0

    Ciro Maguiña asegura una "segunda o tercera ola de contagios" tras el fin de la cuarentena

    El infectólogoCiro Maguiñaremarcó que la ciudadanía debe mantener las medidas sanitarias para evitar rebrotes decoronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus en Perú. El Gobierno de Martín Vizcarra decidió ampliar el estado de emergencia hasta el 31 de julio y poner fin a la cuarentena obligatoria. Por ello, desde esta semana el Perú ingresará a la "nueva normalidad"

    Frente a este panorama, el vicedecano del Colegio Médico del PerúCiro Maguiña, indicó que la población debe seguir manteniendo la distancia social y el uso de mascarilla ante posibles nuevos brotes de coronavirus.

    "La cuarentena debe ser focalizada, inteligente y flexible. Se tiene que hacer no para estas semanas, sino para todos los meses que se vienen. No solo con la COVID-19, hay más enfermedades que se vienen, la influenza, el neumococo, todos los programas que fueron descuidados en estos meses tienen que reactivarse", señaló Maguiña en el programa Punto Final de Latina.

    Asimismo, Maguiña Vargas explicó que en la reactivación de diversos comercios ocasionará incluso hasta dos rebrotes de COVID-19. "Si hacemos represión no va a funcionar porque por historia natural vamos a tener la segunda ola o tal vez una tercera ola. Por la influenza, en el 18 murieron 55 millones, la primera ola, la gente dijo, ya vencimos, el 19 murieron más y el 20 igual. Eso nos lo muestra la historia", enfatizó.  

    De igual modo, Ciro Maguiña pidió al Ejecutivo mejorar las estrategias de comunicación para que la ciudadanía participe más activamente en sus comunidades sobre la prevención del coronavirus.

    "El rebrote prepara ese escenario, de nada vale que el gobierno ponga más camas hospitalarias, más UCI, más ventiladores, pero ¿de dónde viene todo? De las comunidades, de los distritos. Yo creo que en esta etapa de relajo, entre comillas, debemos hacer una estrategia para los mercados, restaurantes para que derrotemos al COVID-19 pero con la población.", manifestó Maguiña

    A tomar en cuenta

    A partir del próximo mes se aplicará una cuarentena focalizado, a excepción de 7 regiones y también para los menores de 14 años y mayores de 65.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY