0

    ► VER Cometa NEOWISE [EN VIVO]: Sigue el evento astronómico hoy 25 de julio vía YouTube

    ElCometa NEOWISEEN VIVOserá visible durante las próximas semanas en países como Perú, Chile, México, España, entre otros.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Cometa NEOWISE EN VIVO, descubierto por la NASA el pasado 27 de marzo, es el más brillante de los últimos siete años, según el científico ruso Ivan Vagner, quien lo vio desde la Estación Espacial Internacional. Bautizado inicialmente como C/2020 F3, nos deleitará con su resplandor durante todo el mes de julio

    Cometa NEOWISE EN VIVO

    El Cometa NEOWISE registró su perihelio (el punto más cercano alrededor del Sol) el último viernes 3 de julio y ahora se encuentra regresando a las regiones exteriores del Sistema Solar tras resistir a extremas temperaturas. En este sentido, el satélite NEOWISE se está acercándose a la Tierra, con un punto de alcance máximo el próximo 23 de julio

    "Muchos de estos cometas los vemos una sola vez en nuestras vidas, y en el caso del Neowise, luego de este acercamiento del mes de julio, la próxima vez que se acercará a la Tierra será cerca del año 8766", apuntó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC). 

    ¿Qué es el Cometa NEOWISE?

    NEOWISE, también conocido como C/2020 F3, es un cometa de periodo largo descubierto el 27 de marzo de 2020 por la NASA. Además, tiene la particularidad de que sigue una órbita retrógrada con una magnitud aparente en el momento del descubrimiento de +17.​​

    ¿Cuándo ver el cometa NEOWISE en España?

    Si te encuentras en España, podrás ver EN VIVO al Cometa NEOWISE EN VIVO del 8 al 22 de julio, desde las 4.45 a. m. hasta el amanecer. Te aconsejamos mirar al noreste, izquierda, cerca del horizonte. También puedes apreciar al NEOWISE del 9 al 31 de julio, después de las 9.50 p. m. siempre y cuando observes al noreste, derecha, cerca del horizonte.

    ¿Cómo ver el cometa NEOWISE desde Perú y Ecuador? 

    Por su partes, en los países de Perú y Ecuador del 18 al 31 de julio, luego de las 6.00 p. m. En esta ocasión, tienes que mirar al noreste, cerca del horizonte. Con el pasar de los días, su altura estará cada vez más elevada. 

    (Pronóstico para ver desde Lima, el 19 de julio. Fuente: The Sky Live.)

    ¿Qué es un cometa?

    Un cometa es un cuerpo celeste construido por hielo, polvo, y roca de pequeña dimensión que está alrededor del sol. Esta sigue diferentes trayectorias elípticas, parabólicas o hiperbólicas. La última visita del cometa Halley demostró que "aproximadamente el 33 % de los componentes de su núcleo y el 20 % de su cola son materiales orgánicos". 

    Horarios para ver el paso del cometa NEOWISE en el mundo

    El cielo debe estar despejado para observar al Cometa NEOWISE. Para facilitar la ubicación de este cometa en el cielo, puedes ingresar al portal The Sky Live. A partir del 15 de julio, el brillo y esplendor de NEOWISE irá en descenso. Por ello, recomendamos utilizar binoculares. 

    PaísHorario
    PerúDesde las 6.00 p. m.
    ArgentinaDesde las 6.00 p. m. 
    ColombiaDesde las 6.20 p. m. 
    MéxicoDesde las 8.20 p. m. 
    EspañaDesde las 9.50 p. m. 
    ChileDesde las 6.00 p. m. 
    VenezuelaDesde las 6.20 p. m. 
    UruguayDesde las 6.00 p. m. 
    EcuadorDesde las 6.00 p. m. 

    Transmisión NASA TV vía YouTube

    La NASA mediante su cuenta de YouTube se encuentra realizando videos sobre el Cometa NEOWISE

    ¿Qué significa NEOWISE?

    Por lo general, los cometas llevan el nombre de su descubridor. En esta oportunidad, fue bautizado por NEOWISE, ya que fue visualizado por un misión de la NASA homónima. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY