0

    Lambayeque: más de 6 mil personas no obedecieron el toque de queda el último fin de semana

    La PNP impuso 1006 papeletas, de las cuales 645 se efectuaron durante el último domingo de inmovilización social. Más de 70 personas fueron detenidas. ¡Alarmante!

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tras cumplirse el segundo domingo de inmovilización obligatoria, la PNP continúa salvaguardando la integridad de los ciudadanos al patrullar los diferentes puntos de cada región del Perú. Asimismo, estos emplean más estrategias en zonas con focos de contagios del virus. 

    Sin embargo, la Segunda Macrorregión Policial de Lambayeque informó hoy lunes que 6772 personas fueron intervenidas por agentes policiales ya que no acataron las reglas impuestas por el Gobierno. 

    “Estaban haciendo caso omiso a la inmovilización social, se les ha aplicado los procedimientos y han sido detenidos en algunos casos”, señalaron fuentes policiales a La República.

    Como se recuerda, Lambayeque sigue siendo una de las regiones con más personas que han contraído la COVID-19, por lo cual las autoridades acordaron que no se permita la salida desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente. 

    En tanto, efectivos policiales intensificaron operativos el último fin de semana en las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque. Como resultado de las diligencias, el viernes 21 de agosto se intervino a 2186 personas, el sábado 22 de agosto a 3098 y el 23 de agosto a 1497. Mientras, el número de personas detenidas fue de 17, 29 y 25 en los tres días mencionados, respectivamente.

    Finalmente, se informó que se contabilizaron un total de 1006 papeletas de infracciones peatonal, cuyo valor va desde el 2% hasta el 10% de una UIT; es decir, de S/ 86 a S/ 430. Si bien el último sábado 22 de agosto fue el día con mayor número de intervenidos, solo se impusieron 259 papeletas, mientras que el domingo se emitieron 645 papeletas. En tanto, el viernes solo se impusieron 102 amonestaciones.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY