0

    María Antonieta Alva sobre una posible ley seca: "Descarto que se haya tomado esta decisión"

    La ministra de Economía y Finanzas confirmó que, en Consejo de Ministros, se han propuesto nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus en el país

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Debido a que el nuevo foco de contagio de la COVID-19 en el país son las reuniones familiares, en los últimos días se ha especulado que el Poder Ejecutivo impondrá una ley seca y así evitar que varias personas sigan reuniéndose y propagando el virus.

    Si bien se van a tomar nuevas medidas en los próximos días para evitar que las cifras de coronavirus sigan creciendo en gran medida, María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, descartó que se prohíba la venta de bebidas alcohólicas.

    En una conversación con RPP, la titular de la cartera de Economía y Finanzas indicó que hoy en el Consejo de Ministros no se ha decidido imponer la ley seca en territorio nacional, aunque sí habrían nuevas medidas.

    "Hoy se ha presentado, en Consejo de Ministros, cuáles serían las siguientes medidas que se van a aprobar. No se incluye ninguna medida referida a una ley seca. Descarto que se haya tomado esa decisión", indicó.

    Como se recuerda, se ha estado viendo varios videos de personas compartiendo en algunas reuniones y fiestas mientras el consumo de alcohol prevalecía sin ningún tipo de distanciamiento social.

    Según el último reporte del Ministerio de Salud, en el Perú ya se han confirmado un total de 621 997 casos positivos de coronavirus y 28 277 personas fallecieron.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY