0

    Reniec extiende plazo para la inscripción de niñas y niños recién nacidos

    ElRegistro Nacional de Identificación y Estado Civil confirmó la extensión de fechas para el registro de menores de edad, esto en medio de la crisis por el coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ¡Atención! El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), confirmó que la fecha para la inscripción de menores que nacieron durante la pandemia por el coronavirus, se ampliará, esto con la finalidad de evitar las aglomeraciones en sus oficinas y, así, disminuyendo el índice de contagios de COVID-19.

    Como se vio en las últimas semanas, decenas de padres de familias se encontraban a las afueras del Reniec en su sede ubicada en Miraflores, esto con la finalidad de inscribir a sus pequeños recién nacidos, ya que en la página web de la entidad en mención no lograron encontrar citas. 

    Tal y como se pudo conocer mediante Canal N, algunas madres y padres de familia comentaron que en la página web del Reniec les brindan cita para el próximo año.

    La preocupación de los padres de familia se basa en el temor por un posible contagio de coronavirus, mismo que si sucede, podrían tener más de un problema para atenderse en diferentes centros médicos. 

    Es preciso señalar que, tal y como ha informado el Reniec, los padres que han solicitado la inscripción de sus menores, podrán acceder de inmediato el acta de nacimiento respectiva presentando el Certificado de Nacido Vivo (CNV). 

    Por otro lado, Jorge Antonio Puch, gerente de Registros Civiles del Reniec, la situación de colapso en el sistema online de la entidad cambiará en los siguientes días, pues se iniciará con la apertura de oficinas y nuevos sistemas implementados. 

    Finalmente, se anunció que, de manera excepcional, las inscripciones de manera ordinaria se realizará hasta fin de año.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY