Bono de S/ 200 para niños: conoce los requisitos y cómo acceder al subsidio

Bono de 200 soles para niños menores de 2 años | Hoy, jueves 17 de setiembre, conoce cuáles son los requisitos y cómo acceder al subsidio del Midis.

Redacción :

Libero

17 Sep 2020 | 22:23 h

Bono de 200 soles para niños menores de 2 años o 24 meses. Hoy, jueves 17 de setiembre, conoce todos los detalles sobre el subsidio económico que entregan el Gobierno de Martín Vizcarra y el Midis dirigido a menores de edad en medio del estado de emergencia por el coronavirus. 

Conoce cuáles son los requisitos para acceder al beneficio económico y cómo poder recibir el subsidio que se encuentra respaldado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Bono de 200 soles para niños

Este subsidio económico, tal y como ha anunciado la ministra Patricia Donayre, titular del Midis, se otorgará mediante el Programa Juntos y en el marco de la Intervención Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil.

Además, debes tener en cuenta que el subsidio de 200 nuevos soles se entregará cada dos meses a madres que tengan a pequeños menores a 2 años de edad. 

Es preciso señalar que este subsidio se suma a los antes brindados, tales como el Bono Independiente, Bono Rural, Bono Electricidad, Bono Yo Me Quedo en Casa, Bono Suspensión Perfecta y Bono Familiar Universal, de este último hablaremos al final de esta nota, por lo que si tienes dudas, desliza hasta el término de este artículo. 

Bono de 200 soles para niños: ¿a quiénes beneficiará?

A continuación detallamos textualmente lo que comenta el Decreto de Urgencia N° 095-2020: "Autorízase al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres “JUNTOS”, a implementar el “Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil”, a favor de hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia y hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de su vigencia, que domicilien en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria".

Es preciso señalar que este beneficio tendrá un impacto positivo sobre más de 440 mil hogares de niños y niñas en 1594 distritos a nivel nacional.

Bono para niños: requisitos para recibir los 200 soles

A continuación, te detallamos la lista de requisitos que debes tener en cuenta para poder acceder al subsidio económico.

  • Hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia Nº 095 -2020.
  • Hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del Decreto de Urgencia.
  • Hogares con niñas y niños que domicilien en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.

¿Cuándo cobrar el Bono de 200 soles para niños?

Hasta el momento, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social no se ha pronunciado sobre el cronograma de pagos para este beneficio económico. Sin embargo, es importante mencionar que este beneficio económico será de gran ayuda para aquellas madres en situación de vulnerabilidad frente a la crisis social, económica y de salud que se vive en el Perú por el coronavirus.

Bono Familiar Universal Consulta

HOY, martes 15 de setiembre, conoce si accedes al Bono Familiar Universal. Te recomendamos tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano. El trámite es 100 % virtual. 

  • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
  • Haz clic en 'No soy un robot'.
  • Haz clic en 'Continuar'.


(FUENTE: Captura)

Bono Familiar Universal 2, lista de beneficiarios

A continuación, te mostraremos la lista de quiénes recibirán el Segundo Bono Familiar Universal, esto según comentó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, quien en una conversación con RPP, refirió: "Básicamente se va a pagar a las mismas personas que han recibido todos los bonos anteriores; es decir, es el conjunto de todos los bonos reunidos en este Segundo Bono Familar Universal". 

Lista

  • Bono Independiente
  • Bono Yo Me Quedo En Casa 
  • Bono Rural
  • Bono Familiar Universal 1
  • Bono Familiar Universal 1, tramo 2
Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS