0

    Temblor en Perú: un sismo de magnitud 3.8 se reportó esta tarde en Ancón

    Un sismo de 3.8 en la escala deRichter se registró esta tarde del 16 de setiembre. Según el IGP, el epicentro del movimiento telúrico fue en Ancón.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Este miércoles 16 de setiembre, Perú registró un sismo de 3.8 en la escala de Richter y el epicentro fue reportado a 43 kilómetros del suroeste de Ancón, Lima. A través de su cuenta oficial de Twitter, el Centro Sismológico del Perú (IGP) señaló que el movimiento telúrico ocurrió exactamente a las 13.27 horas.

    Además el temblor tuvo una profundidad de 48 kilómetros y pudo sentirse en varias partes de Lima. Sin embargo, fue un movimiento leve y, hasta el momento, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no ha reportado ningún herido.

    Asimismo, en redes sociales el Indeci publicó una serie de medidas a tomar en cuenta, sobre todo en épocas de coronavirus. Resaltando que, debes tener a la mano tu equipo de emergencias, salir con las medidas de prevención ante la pandemia y guardar la calma.

    Por otra parte, este es el segundo sismo que ocurre durante el mes de setiembre y en el lapso de una semana. Recordemos que, el pasado miércoles 9 de setiembre se reportó un temblor en Chosica con una magnitud de 4.5 y que se sintió en todo Lima.

    Por último, es importante precisar que el Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial. Dentro de este lugar se encuentran ubicados Japón y Chile, dos de los países con más temblores cada año.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY