0

    Segundo Bono Universal: ¿cómo y dónde cobrar los 760 soles?

    El segundoBono Universal de 760 soles, que beneficiará a 2.5 millones de hogares peruanos, se podrá cobrar desde el próximo sábado 10 de octubre.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La fecha de entrega del segundo Bono Universal ha sido confirmado por el presidente Martín Vizcarra. El mandatario informó a la ciudadanía que el nuevo Bono Familiar Universal se otorgará el sábado 10 de octubre tras el estudio conjunto del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Registro Nacional de Hogares de la Reniec, quienes aprobaron el nuevo padrón de beneficiarios que accederá al subsidio económico de los 760 soles en la página oficial.

    Asimismo, la titular del Midis, Patricia Donayre, señaló que en el segundo padrón del Bono Familiar Universal aparecerán las personas que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares, portal web que habilitó el Reniec para quienes no recibieron el primer pago. 

    bonofamiliaruniversal.pe consultar

    Para verificar si eres beneficiario al segundo tramo del Bono Universal, debes seguir los siguientes pasos. Te aconsejamos tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano.

    • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
    • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
    • Haz clic en "No soy un robot".
    • Haz clic en "Continuar".

    (FOTO: Captura)

    ¿Cómo cobrar los 760 soles?

    En tanto, el Ministerio de Desarrollo confirmó que estos son los canales autorizados para cobrar los 760 soles correspondiente al Bono Universal.  

    • Depósito de cuenta: podrás cobrar el dinero en los cajeros Multired del Banco de la Nación o en algunas de estas entidades financieras: Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio.
    • Billetera Tunki de Interbank: con este método podrás cobrar a través de cualquier cajero de GlobalNet.
    • Banca Celular: el beneficiario podrá cobrar el bono en cualquiera de los cajeros o agentes vinculados al Banco de la Nación. 
    • Empresa Transportadora de Valores (ETV).

    No me llega el mensaje del Bono Universal

    Si ya esperaste más de 10 días días tu código de confirmación que permite realizar el cobro de los 760 soles, deberás ponerte en contacto con el Banco de la Nación

    • Página web: https://www.bn.com.pe/
    • Canal telefónico: *551#
    • Línea gratuita:  0800-10700
    • Teléfonos:  01 440 5305/01 442 4470

    (FUENTE: Banco de la Nación)

    ¿Cuándo sale el link del Segundo Bono Universal?

    El Poder Ejecutivo informó que el Segundo Bono Universal entrará en vigencia desde este mes. "El segundo Bono Familiar Universal se va a entregar a partir del 10 de octubre. Va a alcanzar a 8.6 millones de familias, aproximadamente a 25 millones de beneficiarios", manifestó el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY