0

    Presentan proyecto de ley para que clases presenciales no empiecen hasta que haya vacuna

    La iniciativa presentada en el Congreso de la República busca que no se ponga en peligro la salud de la población escolar frente al coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Durante los últimos meses el tema de las clases presenciales en el Perú ha sido muy tocado debido a que diversas autoridades del Poder Ejecutivo, incluyendo a Martín Vizcarra y al ministro de Educación, expresaron que hay una posibilidad de que ello regrese para el 2021 de forma semipresencial pese a que aún no existe una vacuna contra el coronavirus.

    La preocupación en padres, alumnos y profesores se instaló de inmediato ya que las clases presenciales podrían significar un riesgo para todos los implicados, quienes, en su mayoría, esperan que no se concrete dicha posibilidad y que se mantengan las clases de forma remota de una forma mejorada.

    El congresista de Acción Popular, Paul García Oviedo, presentó un proyecto de ley para que las clases presenciales no se lleven a cabo hasta que no exista una vacuna contra el coronavirus, la cual esté totalmente comprobada y asegurada para la población humana.

    Esta iniciativa que ha sido recibida en el Parlamento el lunes 26 de octubre busca salvaguardar la salud de todas las personas que giran en torno a las clases presenciales y se considera a las instituciones públicas y privada.

    Además, se detalla que para ello debe seguir reforzándose las herramientas de enseñanza a distancia hasta que el Perú pueda obtener las vacunas.

    "Debiendo extenderse la utilización de mecanismos no presenciales o remotos bajo cualquier otra modalidad, en tanto no se pueda contar con vacunas eficaces y seguras contra el coronavirus", se lee en el proyecto de ley.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY