- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- Universitario
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Luis Advíncula
- Mundial de Clubes
- Fichajes Liga 1
- Christian Cueva
- Samsung
Policía recibe 6 años de cárcel por haber agredido a delincuente en Chimbote
El agente se encontraba de vacaciones a la hora de intervenir aDavid Casahuamán Velásquez, por lo que el juez emitió la sentencia de 6 años de prisión.

Chimbote se ha visto envuelto en la polémico debido a la decisión del juez Juan Gabriel Pedreros Vega, quien decidió sentenciar a 6 años de prisión a Christian Paul Fernández Cedamanos, agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), por haber lesionado a un sujeto que se dedicaba al tráfico de terrenos.
El hombre de 27 años era miembro del Escuadrón de Emergencias y destacaba en el patrullaje en campo. Él se encontraba de vacaciones cuando se encontró con David Casahuamán Velásquez , quien estaba propinando disparos en medio de una disputa por terrenos, y decidió intervenir en la situación con su arma de fuego.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO: 920 010 casos y 34 840 fallecidos - HOY, domingo 8 de noviembre
“Este hecho ocurrió un 28 de abril del 2019, que yo me encontraba de vacaciones. En el lugar de los hechos había gente, personas y este sujeto optó por disparar a pesar de que había gente. Entonces, yo saco mi arma de fuego de mi vehículo y mi placa policial por hacerle frente a este delincuente”, indicó Christian Fernández para Latina.
Asimismo, explicó cómo se dieron las cosas una vez entró en acción. “Le digo ‘alto, policía’ y este delincuente siguió a pesar de que yo le había hecho la voz de alto. No le importó nada y me dispara al cuerpo, yo me protejo con mi arma de fuego, repeliendo el ataque. Producto de este fuego cruzado, esa persona sale lesionada”, añadió.
Sin embargo, y a pesar de la versión policial, el mencionado juez decidió hallar culpable al agente debido a haberle provocado lesiones graves al delincuente. Esto sin tomar en cuenta los antecedentes Casahuamán, quien ha estado vinculado a la banda “El Chucky y Los Sanguinarios del Valle”.
Ante todo esto, la familia del agente de la PNP se encuentra realizando protestas y exigiendo justicia para Casahuamán, ya que mientras el ha sido sentenciado a prisión la contraparte se encuentra en libertad tras haber pasado 48 horas detenido.
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 40.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90