0

    Exasesor de Gastón Rodríguez investigará abusos policiales durante protestas contra Merino

    El ministro del Interior,Rubén Vargas, designó a Luis Naldos, comodirector de la Oficina General de Integridad Institucional.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Luis Naldos Blanco, exasesor del exministro del Interior, Gastón Rodríguez, fue designado como director de la Oficina General de Integridad Institucional por el actual titular de dicha cartera, Rubén Vargas.

    De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 1035-2020-IN publicada este domingo en las Normas Legales del Diario El Peruano, Nando Blanco, quien fue asesor de Rodríguez durante su gestión como ministro del Interior desde abril hasta julio de este año durante el gobierno de Martín Vizcarra, fue designado al cargo en la institución.

    Otra resolución, publicada el pasado 11 de junio, indica que Luis Nando asumió el cargo de director en ese mes, y ahora, luego de varios meses, vuelve a tener un puesto clave en el Mininter, puesto que será uno de los encargados en investigar a los policías que participaron durante las protestas contra Manuel Merino.

    Ministro se pronuncia

    Ante los cuestionamientos en torno a la designación de Naldos Blancos por sus vínculos con el hoy investigado exministro Rodríguez, el actual titular del Mininter se pronunció y aseguró que el funcionario tiene amplia experiencia en la defensa de los derechos humanos. 

    "El doctor Luis Naldos es un defensor de los derechos humanos, ha trabajado en diversos organismos defensores de los derechos humanos, ha pertenecido a la Defensoría del Pueblo (...) su currículum en torno a la defensa de los derechos humanos está plenamente garantizada", indicó el ministro del Interior.  

    Inician investigación

    Recordemos que la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció el pasado 16 de noviembre que se abrirá una investigación preliminar contra Manuel Merino, Gastón Rodríguez, exministro del Interior, y Ántero Flores-Aráoz, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso, lesiones graves y desaparición forzada, durante las protestas.

    Los exfuncionarios deberán responder, además, por las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes fallecieron durante la segunda marcha nacional contra Manuel Merino, luego de ser impactados con perdigones lanzados por efectivos de la Policía Nacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY