0

    Incautan más de 6 millones de dólares en billetes falsos en Carabayllo - Video

    Durante la operación se detuvo aJulio César Montenegro (49),quien sería cabecilla de la organización criminal ‘Los especialistas’.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó este miércoles más de 6 millones de dólares en billetes falsos durante una intervención a una vivienda en el distrito de Carabayllo.

    El general Jorge Luis Ángulo, jefe de la región policial Lima, detalló que durante la operación se intervino a quien sería líder de la banda criminal.

    “Este sujeto ya es recurrente en este acto criminal puesto que en 2017 fue intervenido por el mismo delito”, indicó a 'América Noticias'.

    En esa línea, el jefe de la región policial de Lima añadió que el intervenido utilizaba máquinas de alta gama para las impresiones, así como una computadora para cambiar la serie y la denominación, para posteriormente imprimir los billetes de 10 y 20 dólares.

    "Este es un trabajo prácticamente de artesanos. Parte de esta producción va al extranjero por Bolivia o Ecuador, según me señalan los expertos", comentó.

    Por otro lado, el general Angulo aseveró que no se descarta que los billetes falsos hayan ingresado al mercado nacional y estén circulando actualmente.

    El intervenido fue identificado como Julio César Montenegro Alvino (49), quien sería cabecilla de la organización criminal ‘Los especialistas’. Él tendrá que afrontar un nuevo proceso por el delito contra el orden monetario y podría recibir de entre 11 a 15 años de cárcel.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY