0

    Segundo Bono Familiar Universal - BFU: LINK para saber si te toca recibir los S/ 760

    El BFU sigue en marchaofreciendo los S/ 760 dispuestos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. En la siguiente nota de daremos la información de los que debes saber acerca de este bono.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    BFUBono Familiar Universal. Hoy, jueves 14 de enero, conoce todos los detalles sobre el pago de los S/ 760 correspondiente al Bono Universal del Midis en coordinación con el Gobierno.

    Ten en cuenta que este subsidio está dirigido a las familias más vulnerables de nuestro país en el marco de la crisis generada por el coronavirus.

    Bono Universal S/ 760 para enero

    El Bono Familiar Universal que se comenzó a pagar desde el 2020, año en el que se produjo la pandemia del coronavirus, seguirá entregándose este 2021, por lo que las y los beneficiarios del subsidio económico podrán cobrar los 760 soles en la modalidad de pago presencial.

    Bono Universal S/ 760: consulta si accedes

    - Ingresa a bfu.gob.pe

    - Coloca el número de tu DNI.

    - Coloca la fecha de emisión de tu DNI.

    - Da clic en 'Consultar' y listo.

    Inscripción para el Bono Universal

    Hasta el último día de junio del 2020, el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), habilitó una plataforma para que los y las peruanas puedan actualizar sus datos y así poder ser considerados en el Segundo Bono Familiar Universal.

    La plataforma tuvo como nombre el Registro Nacional de Hogares, en la cual miles de peruanos y peruanas lograron actualizar su información y verse —posterior a ello— beneficiados y beneficiadas con el subsidio de 760 soles.

    Bono Rural y Bono Independiente

    Es preciso indicar que los Bonos Rural e Independiente se pagan también por la vía del Segundo Bono Familiar Universal, y es que al aprobarse este gran padrón de beneficiarios, el Gobierno decidió que todos aquellos que hayan recibido subsidios dentro del estado de emergencia, deberán recibir uno nuevo de 760 soles como parte del BFU.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY