0

    España comienza a aplicar segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

    El país ibérico comenzó a aplicar la segunda inyección contra el coronavirusen sus ciudadanos, esto en medio de la tercera ola de contagios.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En medio de la tercera ola de contagios de la COVID-19, España comenzó a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en sus habitantes, destinada a residentes de geriátricos y sus cuidadores que ya habían recibido la primera inyección.

    Como se sabe, el país europeo es uno de los más afectados por la última pandemia que viene azotando a la humanidad y tan solo en las últimas 24 horas ha reportado 40 197 casos nuevos. No obstante, esta campaña de vacunación busca revertir la situación.

    Es así que, una de las primeras personas en recibir la segunda dosis fue Leocadia Peña, una señora de 85 años de edad en una residencia para mayores ubicada en Cataluña. Ella recibió fue inmunizada por primera vez el pasado 27 de diciembre, cuando España recibió las vacunas de Pfizer.

    Asimismo, según la televisión pública TVE, otras seis regiones de la nación ibérica comenzarán a inocular por segunda vez a sus ciudadanos este domingo 17 de enero, mientras que los restantes recibirán la inyección el día de mañana.

    Finalmente, el Gobierno español precisó que para esta segunda campaña de vacunación se priorizará otorgar el medicamento a las personas que ya hayan recibido la dosis por primera vez. Esto debido a un retraso en la entrega de las vacunas por parte de la farmacéutica estadounidense.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY