0

    Solicitar AQUÍ Certificado de Estudios de forma virtual - Colegios Nacionales y Particulares

    Para evitar las aglomeraciones y un posible contagio de coronavirus, el Ministerio de Educación tiene habilitada una plataforma virtual para solicitar el Certificado de Estudios del año 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Solicita tu Certificado de Estudios AQUÍ a través de la plataforma creada por el Ministerio de Educación con el objetivo de realizar los trámites de forma virtual y así evitar salir a la calle y generar aglomeraciones que podrían desencadenar una serie de contagios de coronavirus.

    Si necesitas obtener tu Certificado de Estudios del último año (2020), para cualquier trámite que necesites realizar, lo puedes hacer de forma digital y en esta nota te enseñamos de forma detallada cómo realizarlo de manera sencilla.

    Es preciso resaltar que esta plataforma es para los estudiantes de colegios públicos y privados, siempre y cuando la Institución Educativa (IE), en la cual cursó su último año de estudios, esté activa en la lista para recibir Solicitudes Vía Web.

    ¿Qué estudiantes pueden realizar la solicitud?

    Los alumnos de cualquier nivel de educación básica (inicial, primaria y secundaria), pueden hacer la solicitud. Eso sí, como indicamos el colegio

    ¿Cómo realizar la solicitud del Certificado de Estudios?

    La forma en la que puedes realizar tu solicitud es muy sencilla, solo debes seguir los siguientes pasos:

    • Entra a la plataforma creada por el Minedu, haciendo clic AQUÍ.
    • Lee lo que te dice arriba y luego das clic en "Solicitar Certificado de Estudios"
    • Le das clic en "Aceptar" luego de leer la información previa que te ofrece el Ministerio de Educación.
    • Luego se te solicitará una serie de información, aunque primero debes revisar si tu colegio se encuentra apto para realizar la solicitud vía web.

    ¿Quiénes pueden realizar el trámite del certificado de Estudios?

    Esta solicitud puede ser completada por el mismo estudiante o por el padre, madre, tutor o quien tenga la patria potestad según información del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE).

    Precio del Certificado de Estudios

    En la misma plataforma se indica que la solicitud del Certificado de Estudios es gratuita, por lo que no pagarás nada por ella.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY