0

    Cuarentena en Lima: ¿hasta qué hora atenderán los supermercados en regiones de nivel extremo?

    Según la nuevas medidas del Gobierno, en el nivel extremo una persona por familia podrá realizar las compras en centros de abastecimientos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Gobierno —a través del diario El Peruano— publicó el Decreto Supremo Nº 008-2021-PCM para detallar las nuevas medidas anunciadas por el mandatario Francisco Sagasti en su mensaje a la Nación del último martes.

    De acuerdo con el decreto supremo, en Lima Metropolitana, Lima provincias, Junín, Áncash, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ica, Apurímac y Callao, regiones que se encuentran en el nivel de alerta extremo, las actividades estarán permitidas hasta las seis de la tarde.

    "Para el nivel de alerta extremo se permite la salida para el desarrollo de actividades autorizadas; así como la salida peatonal durante una hora, como máximo, a lugares cercanos al domicilio, entre las 06.00 y 18.00 horas", se indica en el artículo 8 del DS.

    (FOTO: URPI)

    Asimismo, las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas, farmacias y entidades financieras, deberán cerrarse "como máximo a las 18.00 horas". En estos estos establecimientos el aforo máximo permitido será del 40 %.

    Siguiendo esa línea, en las regiones de nivel extremo únicamente podrá salir una persona por familia para comprar alimentos. Además, tampoco estará permitido el "uso de vehículos particulares".

    ¿Cuándo empieza la cuarentena?

    Las medidas focalizadas regirán del domingo 31 de enero al 14 de febrero del 2021. "Esta cuarentena es de 15 días, esperamos que podamos pasar luego a un riesgo alto o moderado, nuestra perspectiva es que no se exceda más a allá de estos 15 días, pero eso va a depender del comportamiento de la población", sostuvo la premier Violeta Bermúdez.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY