0

    Sisfoh 2021 LINK: conoce cómo actualizar tu clasificación socioeconómica

    La actualización de datos en el Sisfoh es importante. A continuación, te dejamos el link y el procedimiento que deberás seguir.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Es importante que las familias estén dentro de la Clasificación Socioeconómica (CSE) y su información se encuentre en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) para que el Gobierno identifique cuáles son las personas que necesitan recibir algún subsidio del Estado como Bono 600, Bono Universal y Bono Niños.

    En ese sentido, debes mantener tus datos actualizados en el Sisfoh contribuye a establecer los grupos poblacionales en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión. ¿No sabes cómo hacerlo? A continuación, te enseñaremos.

    SISFOH 2021: ¿Qué es?

    El Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), es un sistema intersectorial e intergubernamental que provee información socioeconómica a las Intervenciones Públicas Focalizadas para la identificación de sus potenciales usuarios.

    Ello tiene como finalidad contribuir a mejorar la equidad y eficiencia en la asignación de los recursos públicos a los grupos poblacionales que lo requieren.

    SISFOH 2021: ¿Hasta cuándo puedo actualizarlo?

    Solo si perteneces al programa Juntos, Pensión 65, Contigo, FISE o SIS, y la clasificación socioeconómica (CSE) de tu hogar vence antes del 31 de julio de 2021, puedes realizar con tiempo el trámite para su actualización.

    En tanto, los hogares que no forman parte de este grupo prioritario de atención, podrán realizar su trámite de solicitud de la CSE a partir del 01 de agosto de 2021.

    Sisfoh 2021: actualiza tus datos

    Para la actualización de datos en el Sistema de Focalización de Hogares, debes generar un ticket de atención en línea y así la municipalidad a la que pertenezcas logre programar una visita a tu hogar, ello mediante la Unidad Local de Empadronamiento (ULE).

    - Selecciona el departamento, provincia y distrito donde resides.

    - Coloca el código de seguridad que aparece en pantalla

    - Dale click en siguiente

    - Deberás ingresar tus datos personales

    - Validación y reserva

    - Completado y listo

    Sisfoh 2021: conoce tu clasificación socieoeconómica de tu hogar

    - Coloca el número de tu DNI

    - Coloca el número de verificación que aparece en pantalla.

    - Dale clic en "consultar" y listo.

    (Información del Gobierno del Perú)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY