0

    Congreso inhabilitó por 8 años a la exministra Pilar Mazzetti por caso Vacunagate

    Con 83 votos a favor, se aprobó inhabilitar a Mazzetti, quien recibió vacuna contra la COVID-19 de forma irregular. Se acordó la misma medida para la excanciller Astete.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El pleno del Congreso de la República inhabilitó esta noche a Pilar Mazzetti Soler por el polémico caso Vacunagate. La exministra de Salud no podrá ejercer cualquier cargo público durante ocho años.

    Con 83 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el Parlamento respaldó el informe final que recomienda inhabilita a Pilar Mazzetti por haber "incurrido en infracciones constitucionales a los artículos 38 y 39 de la Constitución Política del Perú" tras vacunarse contra la COVID-19 de forma irregular.

    En tanto, la extitular de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete corrió la misma suerte. El Congreso aprobó inhabilitarla por un año debido a incurrir "en infracciones constitucionales a los artículos 38 y 39 de la Constitución Política del Perú".

    (VIDEO: CANAL N)

    Como se recuerda, la exfuncionaria Astete también se inmunizó de manera secreta con los dosis extras que el laboratorio chino Sinopharm entregó a la Universidad Peruana Cayetano Heredia por los ensayos clínicos.

    Inhabilitación de Vizcarra

    Después de una larga jornada de debate, el Congreso aprobó la inhabilitación del expresidente de la República, Martín Vizcarra, para ejercer cargos públicos por 10 años. El exjefe de Estado es investigado por el Vacunagate.

    De esta manera, Vizcarra Cornejo, estará impedido de asumir el escaño que había logrado en las elecciones generales del pasado domingo 11 de abril. Incluso, registró la más alta votación en los últimos comicios.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY