0

    Martín Vizcarra fue inhabilitado por 10 años y no podría asumir como congresista

    Pleno del Congreso de la República aprobó la inhabilitación de Martín Vizcarra para ejercer cargos públicos por un total de 10 años tras su vacunación irregular.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Luego de una larga jornada de debate y votación, el Pleno del Congreso de la República aprobó la inhabilitación de Martín Vizcarra para ejercer cargos públicos por un total de 10 años tras ser investigado por haberse vacunado contra la COVID-19, presuntamente, de forma irregular.

    El Congreso del Perú consideró, por mayoría, hacer efectiva la recomendación de inhabilitación del expresidente nacional al considerar que había usado su cargo político de aquel momento para ser inoculado contra el coronavirus.

    Con 86 votos a favor y ninguno en contra o en abstención, se aprobó dicha resolución para que sea publicada en el diario El Peruano y así el JNE tome cartas en el asunto y no entregue credenciales de parlamentario al exmandatario.

    Martín Vizcarra, quien es virtual congresista para el siguiente periodo al ser el candidato más votado en la capital, no podría asumir su nuevo cargo tras confirmarse esta inhabilitación.

    Como recordaremos, salió a la luz pública que Vizcarra, cuando era presidente del Perú, se vacunó contra el coronavirus con el antídoto de Sinopharm sin que nadie se enterara y sin ser voluntario oficial a los ensayos clínicos que se están realizando en territorio nacional.

    Antes de votar sobre Vizcarra se aprobó la inhabilitación de Elizabeth Astete por un año y de Pilar Mazzetti por ocho. Ellas también fueron sancionadas por haberse vacunado de forma irregular.

    Pedro Bustamante

    Últimas noticias y entrevistas de Pedro Bustamante por diario Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY