0

    COVID-19: conoce las restricciones para viajes interprovinciales en el país

    El MTC comunicó las restricciones para viajes interprovinciales en las diferentes zonas de riesgo del Perú. Conoce el aforo permitido en los buses y en quécasos presentar una prueba de descarte.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A tener en cuenta. El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) comunicó, mediante un boletín informativo, que ha decidido mantener los protocolos de bioseguridad y los lineamientos respectivos para evitar el riesgo de contraer la COVID-19 durante los viajes en transporte interprovincial.

    Precisamente, una de las medidas a destacar es que los buses interprovinciales que parten de las provincias y/o regiones en nivel de riesgo extremo y que recorrerán una ruta mayor a las cinco horas podrán circular con un aforo de 100%. Esta norma será permitida siempre y cuando los pasajeros presenten una prueba molecular o antígena negativa que se hayan realizado 72 horas, como máximo, antes del viaje.

    Asimismo, para los viajes interprovinciales con una duración de hasta cinco horas que parten de zonas consideradas como riesgo extremo no será obligatorio que los pasajeros presenten una prueba molecular o antígena, pero solo la empresa solo podrá habilitar el 50% de la capacidad del bus y las personas deberán sentarse únicamente en los asientos que se encuentran pegados a las ventanas.

    (Fuente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC)

    ¿Cuáles son las medidas para los viajes interprovinciales desde zonas de riesgo muy alto?

    Las medidas para las provincias con nivel de alerta muy alto no son tan diferentes. De igual manera, se podrán realizar viajes interprovinciales de más de cinco horas con una capacidad del 100% de pasajeros y estos últimos deberán presentar una prueba antígena o molecular que se hayan realizado hasta 72 hora antes del viaje. Caso contrario, los buses pueden operar con 50% de aforo y sin la obligación de que las personas muestren dicho examen.

    Además, para los viajes con una duración de hasta cinco horas los buses podrán operar con el 100% de su capacidad y sin la necesidad de que los ciudadanos muestren el resultado negativo de su prueba molecular o antígena.

    Medidas obligatorias para todas las zonas de riesgo en el país

    Todas las empresas de viajes interprovinciales deberán cumplir de manera obligatoria, sin importar la zona de riesgo en la que se ubiquen sus agencias, con la desinfección de los buses antes y después del viaje.

    Los pasajeros deberán portar con mascarilla y protector facial durante todo el viaje y, dentro de los buses, la compañía de transporte deberá colocar divisiones de polietileno para garantizar la seguridad y el aislamiento de las personas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY