0

    Coronavirus en Chile: 77 961 infectados de coronavirus, 806 muertes y 30 915 recuperados [Resumen del 26 de mayo]

    CoronavirusEN VIVO Chile vía Canal 24 Horas | Las últimas noticias sobre la COVID-19 con las cifras de contagios y muertes HOY martes 26 de mayo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus en Chile EN VIVO vía Canal 24 Horas | ÚLTIMAS NOTICIAS de HOY martes 26 de mayo sobre la propagación de la COVID-19 en territorio chileno. Cifras actualizadas de casos confirmados, fallecidos y recuperados, a través del minuto a minuto de Libero.pe

    Últimas noticias del coronavirus en Chile

    Reporte actualizado.

    Coronavirus en Chile hoy martes 26 de mayo

    Sigue todas las noticias al detalles con información actualizada.

    Cierre del día

    9:26 p. m. Vecinos de la comuna de San Fernando dedican aplausos para quienes luchan contra la pandemia.

    8:30 p. m. Carabineros de Chile: Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, General Inspector Ricardo Yañez, entregan Balance Semanal de la Labor Operativa de Carabineros. Estamos trabajando por la seguridad de todos los chilenos.

    7:00 p. m. Ministerio de Salud y su importante video de concientización

    5:02 p. m. Servicio de Salud Ñuble: Arribó la 4ta paciente desde la Región Metropolitana a Ñuble. El traslado de la persona se concretó gracias a la red integrada COVID-19

    3:08 p. m.  Subsecretaria de Salud Pública, Pediatra Paula Daza: Junto a la @SeremiSaludRM Paula Labra visitamos la residencia sanitaria de Recoleta, que recibirá a 14 personas hoy. A nivel nacional, los últimos tres días, las Seremis de Salud han trasladado a más de 800 personas a estos recintos para evitar la propagación de la COVID-19

    2:44 p. m. Carabineros de Chile: Carabineros de la 46ª Comisaría, detuvo a 12 sujetos por desórdenes públicos, ya que participaban del velorio de un barrista, lanzando fuegos artificiales y causando desórdenes en el sector. 4 de los 12 individuos pasaron a control de detención.

    1:52 p. m. Región Metropolitana registra más del 70% de las muertes con coronavirus a nivel nacional. 

    1:22 p. m. Ministro Jaime Mañalich: “Todos los ejercicios epidemiológicos, las fórmulas de proyección con las que yo me seduje en enero, se han derrumbado como castillo de naipes”

    12:15 p. m. Gremio del turismo por Latam: “Resulta fundamental que una de las principales aerolíneas a nivel global pueda sortear esta crisis”

    11:29 a. m. Jaime Mañalich: "Queremos agradecer a los otros profesionales que se han sumado, que no son médicos intensivistas".

    11:26 a. m. Minsal informa baja en contagiados con 3.964 nuevos casos y se lamentan 45 fallecidos en las últimas 24 horas, superando los 800 desde el inicio de la pandemia en el país.

    11:20 a. m. Chile supera los 800 muertos por coronavirus: Minsal informa que en las últimas 24 horas se registraron 3.964 casos y 45 fallecidos.

    10:45 a. m. Ministro Blumel por dilema de la “última cama”: llama a la “responsabilidad” y dice que gobierno trabaja para que “esto no ocurra”

    10:23 a. m. Carabineros: delitos mutan de horario debido al toque de queda. Análisis del OS-9 da cuenta de que disminuyeron los ilícitos que ocurrían en horas de la madrugada y se incrementaron los registrados durante la mañana

    9:45 a. m. Subsecretaria Paula Daza por confinamiento en la Región Metropolitana y efecto en número de contagios: “Esperamos este viernes ver cómo ha respondido la cuarentena”.

    9:35 a. m. LATAM se declara en banca rota a causa de la pandemia del coronavirus que azota Sudamérica.

    9:10 a. m. Presidente Piñera apuesta por un acuerdo nacional con foco social y en reactivación. Mandatario sorprendió al oficialismo y convocó por tercera vez en su gobierno a una instancia de diálogo.

    8:40 a. m. El Gobierno señaló que “evaluará la conveniencia y oportunidad para contribuir al éxito del proceso de reorganización de LATAM”.

    8:00 a. m. Juan Carlos Jobet es el segundo ministro en contagiarse con coronavirus. Titular de Energía había iniciado una cuarentena preventiva el sábado 23 de mayo recién pasado.

    Ministerio de Salud informó sobre la cantidad de contagiados

    Ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, se pronunció el último lunes 25 de mayo sobre el avance del coronavirus y nuevas medidas del gobierno para frenarlo. Asimismo, exhortó a la población a mantenerse en sus viviendas para seguir evitando el contagio masivo que se está dando en territorio sureño.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Chile?

    • 73 997 infectados
    • 29 302 personas recuperadas
    • 761 fallecidos 

    ¿Cuántos infectados por coronavirus hay en las regiones de Chile?

    De acuerdo al Ministerio de Salud, la región Metropolitana se disparó en cuanto a los casos por coronavirus y superó los 60 mil casos de COVID-19.

    • Arica y Parinacota: 513
    • Tarapacá: 1630
    • Antofagasta: 2015
    • Atacama: 185
    • Coquimbo: 338
    • Valparaíso: 2305
    • Metropolitana: 58 930
    • O’Higgins: 588
    • Maule: 953
    • Ñuble: 1139
    • Biobío: 1458
    • Araucanía: 1857
    • Los Ríos: 297
    • Los Lagos: 763
    • Aysén: 10
    • Magallanes: 1016

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

    Últimos casos de coronavirus en Chile

    Toda la información a través de Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY