0

    COVID-19: uso de protector facial será obligatorio para ingresar a los supermercados

    Desdeeste lunes 19 de abril en todo el país, será obligatorio el uso de protector facial para ingresar a establecimientos con riesgo de aglomeración.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Poder Ejecutivo anunció que, desde este lunes 19 de abril, las personas que deseen ir a centros comerciales, mercados, supermercados, tiendas por departamento y afines, deberán usar obligatoriamente el protector facial, según el Decreto publicado en el diario oficial El Peruano. Esta medida que intenta detener una mayor propagación del coronavirus tendrá vigencia hasta el domingo 9 de mayo.

    Asimismo, la disposición tiene como objetivo reducir el gran incremento de contagios por COVID-19 que se registraron en la últimas semanas. "En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector fácil para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración", se aprecia en el Decreto Supremo 076-2021-PCM.

    Además, en la resolución se especifica el aforo permitido que tendrán estos locales durante las tres próximas semanas que comienzan a regir las nuevas medidas.

    • Nivel de alerta moderado: aforo de 60%.
    • Nivel de alerta alto: aforo de 60%.
    • Nivel de alerta muy alto: aforo de 50%.
    • Nivel de alerta extremo: aforo de 40%.

    Entérate en qué nivel de riesgo de alerta se encuentra tu provincia y departamento AQUÍ.

    (Fuente: Twitter).

    Para más información sobre el estado de Emergencia ingrese a https://libero.pe/.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY