0

    Rafael López Aliaga fue denunciado ante la Fiscalía por pedir la muerte de Castillo y Cerrón

    Abogado presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra de Rafael López Aliaga por haberpedido la muerte del candidato por Perú Libre y de Vladimir Cerrón en un mitin.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El excandidato a la presidencia, Rafael López Aliaga ha sido denunciado ante la Fiscalía de la Nación tras haber pedido la muerte de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón durante un mitin realizado en el Paseo de los Héroes Navales en el Centro de Lima.

    “¡Viva el Perú!, ¡Viva la democracia!, ¡Muerte al comunismo!, ¡Muerte a Cerrón!, ¡Muerte a Castillo!", fueron las palabras del excandidato presidencial por Renovación Popular.

    La denuncia fue realizada por el abogado Edison Tito Peralta en el despacho 22º de la Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación hacia los mencionados.

    Peralta señalo que presentó esta denuncia contra de López Aliaga porque los candidatos están facultados a exigir el respeto máximo por la vida.

    (Imagen: Twitter TitoWanka)

    Tras conocer la denuncia, el secretario de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra, indico que este tipo actitud del expostulante a la presidencia del Perú afectan a la democracia que existe en el país.

    "Desear la muerte al rival político, incluso de forma retórica, es liquidar la política democrática. Es la voz del autoritarismo, venga de la derecha o de la izquierda", manifestó a través de un mensaje en Twitter.

    Redacción Líbero Ocio

    Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY