Gobierno peruano buscaría beneficiarse de vacunas excedentes de Estados Unidos
El gobierno ya habría resuelto las gestiones concernientes a la compra de las vacunas sobrantes de EE.UU.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl ministro de Relaciones Exteriores (RREE), Allan Wagner, informó que el gobierno estaría negociando la adquisición de las vacunas sobrantes contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca en Estados Unidos. Enfatizó la importancia de aprovechar “todas las oportunidades” para la obtención de más dosis.
PUEDES VER: Viral: Niño desaparece en funeral de su hermano y lo encuentran dentro del ataúd - VIDEO
Allan Wagner recalcó su participación en reuniones con representantes del gobierno de americano, a fin tener un punto de acuerdo para que Perú pueda beneficiarse de las vacunas excedentes de EE.UU.
PUEDES VER: Tumbes: Fiesteros agreden a policías para evitar ser intervenidos tras romper protocolos
“Una vez hecho el ofrecimiento de Biden, de inmediato, nuestro embajador hizo una representación al Departamento de Estado para manifestar nuestro interés de beneficiarnos de sus stocks de Astrazeneca”, comentó el representante de RREE a los medios.
PUEDES VER: BioNTech afirma que su vacuna contra la COVID-19 no necesita modificaciones por nuevas variantes
En ese contexto, Wargner enfatizó que ya se ha logrado establecer las gestiones necesarias con el secretario de estado de Estados Unidos para la obtención de las dosis mencionadas.
“Estamos en el radar de que se produzcan más adquisiciones mediante relaciones bilaterales o por Covax Facility. Antes del ofrecimiento de Biden, hicimos una gestión para que nos adelantaran parte de la compra directa con Astrazeneca para el primer semestre, pero no fue posible”, aclaró.
Wagner también reafirmó que el Estado Peruano ha comprado 60 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19. Recordó que dichas dosis arribarán al país a lo largo de este año, precisando que son suficientes para inmunizar a toda la población adulta.
Destacó a su vez, la llegada la semana pasada de 700 mil dosis Pfizer. Tomando en consideración que el Plan Nacional de Vacunación se esté ejecutando en función a la llegada de dosis provistas del extranjero.