0

    Coronavirus en Perú: 700 mil dosis de Pfizer llegarán este jueves 13 de mayo al país

    Oscar Ugarte anunció que este nuevo cargamentode vacunas contra la COVID-19 llegarán el día de mañana al promediar las 6 de la tarde.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A través de su cuenta de Twitter, Óscar Ugarte, ministro de Salud, confirmó que este jueves 13 de mayo arribará al Perú un lote de 700 mil vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

    "Estará llegando un nuevo lote de 700 mil vacunas de Pfizer, que es la cantidad que actualmente recibimos semanalmente desde la semana pasada. Tenemos cantidad suficiente de vacunas para inmunizar" escribió Ugarte.

    Inicialmente, el titular del Minsa había señalado, durante la supervisión de la inmunización de los pacientes con enfermedades renales, que este nuevo cargamento de 700 mil dosis llegaría esta noche. Sin embargo, hace unos instantes confirmó que las vacunas estarán en nuestro territorio el día de mañana al promediar las 6.00 p.m.

    (Fuente: Twitter).

    "Quiero confirmar que el lote de 700 mil vacunas de Pfizer anunciado hoy, llegará el día de mañana, jueves 13 de mayo a las 18: 05 hrs, vía KLM. Nos sentimos satisfechos pues es la primera vez que en un solo día llega esa cantidad de dosis a nuestro país", agregó.

    Cabe mencionar que esta mañana comenzó el proceso de vacunación contra la COVID-19 para las personas con enfermedades renales. Óscar Ugarte y otros funcionarios del sector Salud asistieron a la jornada que se desarrolló en Jesús María para inspeccionar el cumplimiento de la misma.

    Luis Cerva

    Luis Cerva: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY