¡Esto es increíble! Pensaron que joven había muerto por COVID-19 y lo envolvieron como momia
La madre de la víctima señaló que su hijo sufrió un accidente, pero fue tratado como paciente con COVID-19 y le entregaron el cuerpo envuelto con cinta.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Esto es inaudito! En Filipinas se reportó un hecho insólito. Una madre denunció que su hijo sufrió un accidente de tránsito y al llegar al hospital lo trataron como si fuera un paciente con COVID-19 en lugar de curar sus heridas.
La víctima fue identificada como Merwin Fábregas y su madre contó que los trabajadores del Hospital de Nueva Vizcaya le entregaron el cuerpo completamente envuelto en cinta de embalaje. Este increíble caso fue publicado en redes sociales y rápidamente los usuarios se encargaron de volverlo viral.
“No se preocuparon por él. Deberían haber cuidado a mi hijo, pero lo envolvieron como una momia”, declaró la señora en una entrevista para un medio de comunicación local.
La respuesta no se hizo esperar. El director del centro de salud trató de justificar este error y sostuvo el joven llegó muy grave, por lo que solo buscaban proteger a los ciudadanos de la localidad.
(Fuente: Periódico AM).
“Hay un aumento de casos en la zona. Queremos salvaguardar a los que viven en Vizcaya. Tenemos que tratarlo como un caso sospechoso de Covid porque podría haber infectado a otras personas. Podría propagar la infección”, precisó.
Actualmente, en Filipinas el número de contagios por COVID-19 viene disminuyendo durante las últimas semanas. A fines de abril se reportó un promedio de entre 9000 y 8000 casos por día; mientras que, en lo que va de mayo se ha registrado entre 7000 y 5000 personas contagiadas diariamente.