Liberan a delincuente que fue capturado por profesor de artes marciales
Sujeto ingresó a una escuela a amenazar con un cuchillo tanto a las madres como a los menores estudiantes, pero fue reducido por el maestro y llevado a una comisaría.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDías atrás, el maestro de artes marciales Anthony Salazar y sus alumnos aplicaron sus conocimientos en Jiujitsu para capturar a Jean Pierre Segundo Díaz Soto (38), un delincuente que intentó asaltarlos en su local de El Agustino. Sin embargo, horas después de dejarlo en la comisaría del distrito, fue puesto en libertad.
Como se recuerda, los estudiantes denunciaron en un medio local que Díaz Soto ingresó al lugar al promediar las 7.40 p. m., luego de haber amenazado con un arma punzocortante a la recepcionista del local y a otra madre de familia para intentarles robar. Afortunadamente, la rápida reacción de maestros y estudiante evitó una tragedia.
Una vez reducido, optaron por llevarlo a la comisaría del sector, donde solo estuvo retenido cinco horas para luego ser liberado, según confirmó el mismo maestro.
"En la comisaría me han comentado que lo han dejado libre, pero hay un abogado que nos está apoyando, el doctor Richard Soria, para seguir el caso, ya que esto no puede quedar impune, puede asesinar a cualquiera, cortar a cualquiera", señaló Salazar.
No sería el único delito, pues se reveló que ya había intentado asaltar a un menor de 14 años que estudiaba en la academia, pero no tuvo éxito pues el joven se habría defendido.
"El individuo entra al local, estaba mi esposa y una mamita de un alumno que hace dos días también le había querido robar, mi esposa me dice que tenía un cuchillo, entonces salí a perseguirlo y mis alumnos salieron atrás y lo redujimos”, relató el profesor de Jiujitsu días atrás a un noticiero.
Salazar exige a las autoridades mayor patrullaje, ya que no es la primera vez que sucede alfo similar en la zona.