0

'Misias, pero viajeras' no pudieron ingresar a Qatar por no tener formulario Ehteraz

El no portar el documento hizo que las Youtubers peruanas no pueden ingresar a la país asiático que celebrará el mundial de Qatar 2022.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
youtuber no pudieron viajar a Qatar y se quedaron en Turquía
youtuber no pudieron viajar a Qatar y se quedaron en Turquía | Misias pero viajeras

Viajar a Qatar está en las mentes de los amantes del fútbol y todos quieren ir a alentar a sus selecciones. Sin embargo, antes de emprender un viaje, los turistas deberán contar con un importante documento para garantizar su estadía en Doha.

Si eres uno de ellos debes de tener en cuenta que tienes que llevar contigo el formulario Ehteraz que es muy importante porque te podrías quedarte varado tal como le pasó a las youtubers peruanas 'Misias pero viajes'.

¿Qué pasó exactamente con las famosas influencers? Las jóvenes no pudieron llegar debido a que no tuvieron formulario de Ehteraz que es obligatorio para entrar a la nación.

Las influencers peruanas, Daniela Cabrera y Fátima Sotomayor, más conocidas como las 'Misias, pero viajeras', no pudieron ingresar a Doha por falta de este documento. ¿Qué pasó con ellas? Aquí te lo contamos todo.

Mediante su canal de YouTube, las creadoras de contenido contaron que viajaron con una aerolínea muy importante del medio oriente, pero sus planeas se vieron frustrados por no contar con el EHTERAZ, un formulario que se debe llenar para entrar a Qatar. Ante conoce todo lo que tuvieron que vivir para obtener ese pase.

"Nosotros ya teníamos todo para poder entrar. Nuestro pasaporte visado, como somos peruanas no necesitamos visa, pasaje de salida, seguro de viaje y formatos que corroboren nuestras vacunas. Solo que este formato tenía una observación", comentaron.

Aunque las jóvenes pensaron que todo se podía solucionar rápido, se equivocaron. "Para llegar a Qatar, teníamos que tomar dos vuelos, de Albania a Estambul, luego a Doha. Nos dijeron que todo bien. Estábamos a punto de tomar el vuelo, con un pie dentro del avión, nos dijeron que no podíamos viajar si el formulario [EHTERAZ] estaba en observación o proceso. Absolutamente no hay nada que hacer, lo volvimos a enviar y demora entre 5 a 8 horas", explicaron.

Agregaron que están "atrapadas" en el aeropuerto de Estambul y su aerolínea se comprometió a darle las facilidades, pero el próximo vuelo iba a salir 24 horas. Es más, dijeron que como tienen dicho documento, no pueden tener otros beneficios mientras esperan, por lo que tuvieron que quedarse en la zona de descanso del terminal aéreo.

Al final de su video, indicaron que sin ningún costo adicional se solucionó el inconveniente, pues el EHTERAZ fue aprobado. "Ese formulario rellénelo con mucha paciencia, cautela, de preferencia, días anteriores de su vuelo. Háganlo con anticipación y tengan todas sus QR de sus vacunas", concluyeron.

¿Qué es el formulario de Ehteraz, documento para ingresar a Doha?

Para poder entrar a Qatar, país que organiza el Mundial 2022, tienes que preinscribirte en el sitio web Ehteraz y contar con una solicitud aprobada previo al viaje.

Esta aplicación móvil tiene el objetivo de controlar el confinamiento y vigilar la cadena de transmisión del coronavirus. Justamente este país tiene las tasas de contagios más alto del país.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY