0

Semana Santa 2024: ¿Cuánto pagan si me toca trabajar en los feriados 28 y 29 de marzo?

De trabajar los días 28 y 29 de marzo, es importante que conozcas cuáles son tus derechos. Revisa cuánto deben pagarte si laboras estas fechas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Feriados 28 y 29: revisa cuánto te corresponde recibir por laborar
Feriados 28 y 29: revisa cuánto te corresponde recibir por laborar | FOTO: Composición Líbero

En marzo se conmemora Semana Santa, siendo los días 28 y 29 de marzo los principales de esta festividad y miles de personas aprovechan para disfrutar del feriado largo. Sin embargo, en algunas empresas, el descanso puede ser postergado según las normas del empleador. Conoce cómo calcular cuánto deberán pagarte si trabajas en Semana Santa.

Son muchos los peruanos que ya planean sus vacaciones del fin de semana largo, pero ¿qué pasa si se trabaja en jueves y viernes santo? Para ello, tenemos las respuestas que necesitas porque la remuneración no será la misma.

¿Cuánto deben pagarme si me toca trabajar en los feriados de Semana Santa?

En este caso, es obligatorio contemplar una retribución diaria por el trabajo hecho, asimismo, se debe entregar otra por el descanso del feriado no usado y una tercera adicional por el feriado declarado.

Entonces, si el trabajador percibe S/ 200 diarios y labora en alguno de los días feriados mencionados sin descanso sustitutorio, tendrá derecho a recibir tres remuneraciones por día: S/ 200 por el día feriado (ya incluido en su habitual salario) y S/ 400 por trabajar en día feriado (sobretasa de 100%).

Como se sabe, durante estas fechas, los empleados tienen el derecho legal de disfrutar de un día de descanso compensado, por ello es que se tiene que percibir lo correspondiente según lo que se indica.

¿Es feriado o día no laborable el 27 de marzo?

Debido a la festividad de la Semana Santa en el Perú, el 27 de marzo del 2024 no se ha reconocido como feriado ni como día no laborable a nivel nacional. El miércoles santo no alcanza el estatus del jueves y viernes santo como feriados.

Daniela Alvarado

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Egresada en Periodismo y Medios Digitales (Toulouse Lautrec). 2 años de experiencia en redacción de contenido digital y locución.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY