0

Consulta AQUÍ cuánto dinero tienes ahorrado en AFP y el monto que podrás RETIRAR

Te mostraremos cómo verificar tu fondo en Integra, Prima, Habitat o Profuturo después de que el Congreso haya aprobado una séptima liberación de AFP.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Te enseñamos cómo realizar la consulta de saldo 2024 de tu fondo AFP. | Composición: Líbero

Después de un proceso de deliberación, el Congreso de la República ha aprobado el proyecto de ley que permite el retiro de fondos de AFP en el año 2024. Esta medida facilitará a los ciudadanos peruanos solicitar el cobro de hasta S/20.600 de sus ahorros. Por esta razón, nos gustaría ofrecerte toda la información pertinente para que puedas evaluar si estás pensando en liberar tus fondos.

AFP consulta saldo 2024

Para ver el saldo acumulado en tu fondo de pensiones, debes acceder a tu estado de cuenta mediante la página web o aplicación de tu AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones).

¿Cómo saber a qué AFP pertenezco?

AFP tiene cuatro diferentes fondos: Profuturo, Integra, Prima y Habitat, por lo que si desconoces a cuál perteneces, a continuación te enseñamos cómo realizar la consulta a través de la plataforma:

  • Dirígete a 'Registro' de Servicios SBS en línea.
  • Acepta las condiciones de uso y dale clic en 'siguiente'.
  • Coloca tu número de DNI y correo electrónico.
  • Ingresa a la plataforma, selecciona la opción 'Reporte de situación previsional' y listo, conocerás a qué AFP perteneces.

Congreso aprobó retiro de AFP por hasta 4 UIT

Este jueves 11 de abril el pleno del Congreso de la República aprobó el nuevo retiro de AFP por hasta 4 UIT (20,600 soles), por lo que ahora la autógrafa pasará al Poder Ejecutivo.

¿Qué son las AFP?

Las AFP son las Administradoras de Fondos de Pensiones, entidades privadas que se encargan de gestionar los fondos de pensiones en varios países, especialmente en América Latina.

Su función principal es administrar las contribuciones de los trabajadores hacia sus fondos de pensiones, invertir esos fondos para generar rendimientos y luego pagar pensiones a los afiliados una vez que se jubilen.

Asimismo, las AFP son reguladas por entidades gubernamentales y están sujetas a normativas específicas para garantizar la seguridad y transparencia de los fondos de pensiones.

Angie De La Cruz

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuenta con 3 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY