Me sirvió y ahora te explicó qué hacer si se pierde tu tarjeta Supérate
Ante una pérdida del documento que otorga Supérate, es importante tener en cuenta cuáles son las soluciones que se deben tener presente.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSupérate es un programa bastante popular entre los ciudadanos de República Dominicana, ya que permite que cada uno de los sectores más vulnerables del país, pueda obtener óptimas condiciones de vida a través de lo que ofrece.
Implementa acciones formativas para el desarrollo económico del territorio como tal y por esto es que la mayoría quiere ser uno más de los beneficiados con la Tarjeta Supérate, pero, ¿qué pasa cuando se extravía?
¿Qué hacer si se pierde la Tarjeta Supérate?
Es clave que al extraviar la tarjeta tengas que reportarlo comunicándote con la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) al 809-920-2081, en Santo Domingo y Distrito Nacional, y al 1-809-200-0063/0064, desde el interior.
¿Cómo saber si soy parte de Supérate?
Para conocer si estás dentro del programa más importante de República Dominicana, solo deberás ingresar en https://consulta.superate.gob.do/. De esta manera se te dará la oportunidad de confirmar tu inclusión y acceso a los beneficios.
¿Qué ofrece Supérate?
El sistema brinda la posibilidad a los favorecidos de que puedan tener disponibilidad completa de determinadas utilidades. Te dejamos la lista completa a continuación.
- Capacitaciones
- Acceso a los microcréditos de Promipyme/Banca Solidaria
- Acceso a los microcréditos del Banco Agrícola
- Acompañamiento a través de los Centros MiPymes de Santo Domingo y del interior del país, donde le ofrecerán el servicio especializado de acompañamiento para emprender su negocio
- Acceso a ¡Empléate Ya! del Ministerio de Trabajo
¿Cómo consultar si recibo la Tarjeta Supérate?
Si estás en busca de conseguir esta tarjeta y no sabes cómo verificar que eres uno de los que la recibe, te contamos que puedes revisar la información oficial a través de dos sencillos medios.
- Llamar al *462 de manera gratuita.
- Accede a la página de Adess.