0

¿Cómo ver Dragon Ball en orden cronológico?

La franquicia Dragon Ball cuenta con una gran cantidad de series y largometrajes. Aquí te explicamos cómo puedes ver todo en orden cronológico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿En qué orden se debe ver Dragon Ball?
¿En qué orden se debe ver Dragon Ball? | Foto: Composición Líbero

No todas las personas que quieren ver Dragon Ball por primera vez saben dónde empezar. Sin duda alguna, puede ser algo difícil al observar la cantidad de series y películas que se encuentran dentro de la franquicia, pero afortunadamente tenemos una guía para que puedas saber en qué orden ver una de las historias más conocidas en el mundo del anime.

Dragon Ball (1986)

Foto: TOEI

La primera serie narra las aventuras de Goku y sus amigos Bulma y Yamcha mientras se dedica a buscar las populares esferas del dragón. A lo largo de la serie, una gran cantidad de amenazas aparecen en el mundo de los protagonistas, por lo que deben hacerle frente unidos.

Dragon Ball Z: La Película (1989)

Esta cinta sirve como un preludio para Dragon Ball Z, pero generalmente puede ser pasado por alto. Aún así, si de verdad quieres completar toda la saga, este es un buen lugar para empezar.

Dragon Ball Z (1989-1996)

Foto: TOEI

La serie que marcó todo un hito en la industria. Aquí se encuentran algunos de los arcos más conocidos para los fanáticos del anime, como el de Freezer, el de Cell y finalmente el de Majin Buu.

Dragon Ball Z: Goku y sus amigos regresan (2008)

Aunque también puede ser evitado si deseas tomar el camino corto hacia el final, este episodio especial fue importante para todos los fanáticos que esperaron algún tipo de contenido de Dragon Ball por años.

Dragon Ball Super (2015-2018)

Foto: TOEI

La continuación oficial de la serie. A pesar de solo contar con la bendición de Akira Toriyama (el creador original de Dragon Ball), esta entrega es considerada parte del 'canon', por lo que es importante seguir los 131 episodios hasta el final.

Dragon Ball Super: Broly (2018)

Sin duda alguna, Broly era uno de los personajes más pedidos en la historia principal de Dragon Ball. Por años, el villano fue parte de las películas de la franquicia, que realmente no afectan la narrativa general de las series. Sin embargo, esta entrada cambió el origen del personaje y lo metió de lleno a la historia de Dragon Ball Super.

Dragon Ball Super: Super Hero (2022)

La cinta más esperada del año para los fanáticos de Dragon Ball Super. Esta entrega revivirá a la recordada Patrulla Roja de la primera serie y presentará a dos nuevos androides.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY