0

Gokú y todas sus transformaciones en la historia de Dragon Ball Z, Super y GT

Gokú ha sorprendido con varias transformación a lo largo de la historia del anime. ¿Te acuerdas cuántas son?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce cuáles son las transformaciones de Gokú a lo largo del anime
Conoce cuáles son las transformaciones de Gokú a lo largo del anime | Foto: Toei Animation

Gokú ha demostrado que perfecciona sus habilidades cada vez que enfrenta a individuos más poderosos que él. Por esa razón, los episodios de Dragon Ball se volvían más interesantes cuando Kakaroto sorprendía a los televidentes mostrando nuevas y maravillosas técnicas que ponían en aprietos a sus oponentes.

En algunos casos, el personaje principal sacaba toda su fuerza y hacía temblar a sus rivales. ¿Te acuerdas cuántas transformaciones ha lucido en saiyajin toda la historia del anime? A continuación, te lo contamos.

Ozaru

Cuando Gokú ve la luna llena, se transforma en un mono gigante y se descontrola al punto de desconocer a sus amigos. La primera vez Kakaroto se convirtió en un Ozaru fue en el castillo de Pilaf y en el Torneo de artes marciales durante su batalla contra Jackie Chun (Maestro Roshi). En ambos casos, le cortaron la cola para que vuelva a la normalidad.

La transformación de Ozaru es la primera de Dragon Ball Super. Foto: Toei Animatioj

Super Saiyajin

El mito pasó a ser una realidad cuando el protagonista se transformó por primer vez en Super Saiyajin tras ver la muerte de Krillin a manos de Freezer an Namekusei.Él concentró toda su furia y su cabello se volvió amarillo.

Con su nueva fuerza, arrinconó a su rival y durante toda la batalla tuvo la ventaja. El resto es historia conocida: Kakaroto perdonó la vida a Freezer en reiteradas ocasiones, luego escapó del planeta, pero el 'Emperador del mal' explotó junto a Namek.

Super Saiyajin 2

En un entrenamiento con Gohan, Gokú alcanzó esta fase, sin embargo, no la pudo dominar por completo. Durante su enfrentamiento con Vegeta en la saga de Buu, si lució el aspecto de SJJ 2 el cual lo caracterizaba por tener una musculatura más marcada.

Gokú SJJ 2 aumentó su fuerza de una manera considerable. Foto: Toei Animation

Super Saiyajin 3

El guerrero z se transformó por primera vez en SJJ3 para luchar ante Majin Buu. Kakaroto peleó ante el malévolo personaje con el objetivo de ganar tiempo y Trunks encuentre el radar del dragón en la casa de Bulma. En esta fase, el saiyajin luce un cabello largo y su poder sorprendió a Piccolo, Krillin y a Goten.

La transformación de SJJ3 superó todas las expectativas. Foto: Toei Animation

Super Saiyajin Dios

Ante el pedido de Bills, Vegeta, Gohan, Trunks, Goten y Pan—en la barriga de Videl—le dan su poder a Gokú para que se transforme en una deidad. En su nuevo aspecto, Kakaroto luce el cabello y ojos rojos. No obstante, ese poder no fue necesario para vencer al dios de la destrucción del universo 7.

Pese a transformarse, no pudo vencer a Bills. Foto: Toei Animation

Super Saiyajin Blue

Luego de un arduo entrenamiento con Bills y Whis, Gokú adquirió la trasnformación de SJJ Blue y la primera vez lo mostró en su pelea ante Freezer en la Tierra. El protagonista demostró ser muy superior al 'Emperador del mal'.

Gokú demostró toda su fuerza con el SJJ Blue ante Freezer. Foto: Toei Animation

Ultra Instinto

Luego que Jiren le devolviera la Genkidama a Kakaroto, los guerreros z se quedaron sorprendidos debido a que su compañero no daba signos de vida. Bills se encontraba muy temeroso al saber que su mejor guerrero no estaba en el campo de batalla.

Cuando Zenosama iba a oficializar la derrota del protagonista, de un momento a otro, el terreno comenzó a temblar y una luz resplandeciente asombró a todos. Desde los escombros salió Gokú que lució completamente distinto y con un brillo alrededor de su cuerpo. Whis explicó que se trataba del Ultra Institno y causó asombro en los dioses de la destrucción.

Super Saiyajin 4

Esta transformación no es canon debido a que apareció en Dragon Ball GT. No obstante, es importante resaltarla ya que Gokú SJJ4 posee un gran poder que fue capaz de derrota a Baby. Para lograr esta fase, Kakaroto se convirtió primero en un mono gigante y luego recobró su conocimiento.

Foto: Toei Animation

Dragon Ball Super: edad de Gokú

Gokú nació un 16 de abril del año 736, según el calendario de Dragon Ball. El final de la saga de Dragon Ball Super ocurre en el año 780, por lo que el Saiyajin adoptado por la Tierra, por lógica, tendría 44 años.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY