¿Por qué los perros ladran a los vehículos? La verdad que debes saber
¿Por qué los perros ladran a las bicicletas, motos y automóviles? No es lo que tú piensas y aquí lo sabrás.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDicen que el perro es el mejor amigo del hombre y actualmente existen varios videos en redes sociales en los que se evidencia el gran lazo amoroso que puede generar una persona con este tipo de animales.
Si bien los perros resultan ser muy cariños, muchas veces pueden reaccionar de forma violenta al ver que un vehículo como un automóvil, una mototaxi o incluso una bicicleta se acerca al lugar donde ellos se encuentran. ¿Te has preguntado por qué ocurre esto? ¿Lo hacen para divertirse o pasar el rato? Aquí en Líbero.pe podrás conocer la verdad sobre este peculiar comportamiento.
Es innegable que el instinto de defensa que tienen los perros es superior que el de los humanos; por ello, estos animales siempre están dispuestos a proteger a sus dueños y atacarán sin dudarlo frente a un intento de agresión. Sin embargo, el hecho de que ladren a los vehículos en movimiento tiene un significado mucho mayor.
¿Qué hace que los perros ladren a los vehículos en movimiento?
Los perros son muy territoriales y esto hace que no quieran que ningún 'intruso' llegue a sus dominios. Es por ello que cuando una motocicleta, un automóvil o una bicicleta se acerca s su hogar ladrarán para de esta forma alejarlo del lugar.
Sin embargo, el acto de ladrar no es lo único que hacen los perros, ya que también persiguen a los supuestos invasores para alejarlos definitivamente de su 'zona'. Al ver que los vehículos se alejan de su lugar, los canes suponen que su ladrido ha tenido éxito, porque repetirán esta acción de forma constante.
¿Qué se debe hacer para que un perro no ladren a los vehículos?
Juan Manuel Liquindoli, especialista en conducta animal del portal Filosofía Animal, menciona que este comportamiento en los perros es algo habitual, por lo que no se les deberá de regañar por hacerlo.
"No se debe retar o castigar. Se recomienda realizar actividades placenteras en relación con los autos, por ejemplo, cada vez que ve un auto, hay que caminar a su lado o jugar con él, así transformarán su estado de tensión en una emoción de bienestar y positiva", mencionó el especialista de animales.
¿Lo sabías? Si te gustó esta información, no dudes en compartirla con otros amantes de los animales.