0

¿Por qué no deberías usar uñas acrílicas? Desde bacterias hasta daños pulmonares

Aunque celebridades como Karol G marcan tendencia con sus exóticos diseños, su uso frecuente puede traer graves consecuencias a tu salud e higiene.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Infecciones, alergias y hasta daños pulmonares pueden ocasionar el uso cotidiano de las uñas acrílicas.
Infecciones, alergias y hasta daños pulmonares pueden ocasionar el uso cotidiano de las uñas acrílicas. | Blog Agenda Pro

Una de las últimas tendencias de la moda son las uñas acrílicas. Gracias a que personalidades internacionales como Rosalía, Karol G o Cardi B han exhibido sus extravagantes diseños y colores, miles de personas han optado por unirse a este estilo y lucir estas brillantes uñas.

Debido a que permite ahorrar el tiempo de realizarse el diseño personalmente hasta las estéticas, la venta de uñas acrílicas es cada vez más frecuente. Sin embargo, diversos estudios recientes han advertido de terribles riesgos que estas pueden ocasionar a la salud si su uso es cotidiano.

5 riesgos de ponerse uñas acrílicas

Las piedras y acabados detallados que poseen pueden cautivar a propios y extraños, pero debes de tomar tus precauciones cada vez que decidas utilizarlas. A continuación, te presentamos los cinco mayores peligros de utilizar estas pequeñas obras de arte.

Inflamación. Debido a sus fuertes componentes químicos como la resina o los formaldehídos, su uso puede provocar inflamaciones en los dedos, además de ocasionar la separación de la uña natural acompañado de un fuerte ardor, según una investigación de la Universidad de Cartagena.

Afección a los pulmones. Un informe del Departamento de Salud de Nueva Jersey advirtió que algunos de sus componentes como el metacrilato de metilo podrían afectar los pulmones, dado que estamos expuestos a su inhalación. Los dedos, por el contacto directo, también estarían perjudicados.

La cantante española Rosalía ha impactado con la longitud y diseños extravagantes de sus uñas acrílicas. | Fuente: El País.

Bacterias. Sin una adecuada y constante limpieza de la manicurista, los clientes podrían encontrarse en una fuerte exposición hacia virus y bacterias acumuladas en cada visita, así como los utensilios correspondientes. La presencia de hongos podría ser un problema sin estas precauciones.

Infecciones. Junto con las bacterias que se juntan en los salones de belleza, las infecciones también se suman a la lista de riesgos de las uñas acrílicas. Ya que no es sencillo limpiarlas, la suciedad podría pegarse a los dedos y generar diversos tipos de afecciones a estos e, incluso, a la propia mano.

Alergias. Nuevamente, aquí juega un rol fundamental tu manicurista y sus utensilios en la estética. Ya que se pueden usar diferentes químicos y componentes de diferentes calidades, es importante conocer si alguno de ellos pueden producirte una alergia, algunos pueden ser tóxicos.

Para descubrir los datos más curiosos y divertidos del medio nacional e internacional, visita la sección Ocio de Libero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY