- Hoy:
- Horóscopo
- Partidos de hoy
- River Plate vs Barracas Central
- Sarmiento vs Boca Juniors
- Copiapó vs Colo Colo
- Universidad Chile vs Everton
- Alianza Lima vs Boca Juniors
- Fichajes Alianza Lima
- Fichajes Universitario
- Fichajes Sporting Cristal
- Selección peruana
- Agustín Lozano
- Real Sociedad vs Barcelona
- Chelsea vs Arsenal
- Manchester United vs Leicester
La Casa Marcionelli: así lucía la propiedad que se incendió cerca a la Plaza San Martín
Conoce más detalles sobre la casa que era propiedad de un suizo que llegó al Perú con apenas 20 años para convertirse en un exitoso empresario.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl pasado jueves 19 de enero miles de personas se concentraron en el Centro de Lima para marchar en contra del Congreso de la República y el Gobierno de Dina Boluarte. No obstante, en horas de la noche se registró un incendió en una de las viviendas más populares y antiguas al rededor de la Plaza San Martín.
PUEDES VER: Lima hace más de 50 años: ¿reconoces a qué distrito corresponde esta icónica fotografía?
El siniestro se reportó en horas de la noche del jueves 19 de enero y se dio en el edificio histórico ubicado en la cuadra 9 de jirón Carabaya, muy cerca a la Plaza San Martín. A la zona llegaron bomberos y policías para intentar controlar la situación.
Esta vivienda era propiedad de Severino Marcionelli, quién nación en 1870 en Bironico- Suiza, y falleció en Perú en 1957. Este hombre llegó a tierras peruanas con apenas 20 años y participó de la construcción del túnel de La Galera, en Ticlio, el más alto del mundo.
A pesar de haber sido conservada y reforzada con el pasar de los años, la vivienda terminó totalmente destrozada luego del incendió que se produjo en medio de las marchas llamada "Toma de Lima" o "Los 4 Suyos".
Asimismo, los usuarios de diferentes redes sociales lamentaron lo ocurrido y pidieron a las autoridades identificar quiénes causando este siniestro que culminó con una de las propiedades más importante del centro histórico de la ciudad.
para más información ingresa a Libero.pe