0

Dota 2: se cumplen 4 años de la carta de Iwo para Gabe Newell

Hace cuatro años Iwo Béjar, jugador profesional de Dota 2, llevó una carta firmada por la congresista Paloma Noceda a las oficinas de Valve.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Dota 2: se cumplen 4 años de la carta de Iwo para Gabe Newell
Dota 2: se cumplen 4 años de la carta de Iwo para Gabe Newell | Foto: Composición Líbero

En el año 2016, los Elite Wolves fueron baneados de competencia internacional por haber arreglado partidas. De esta manera, jugadores de la talla de Smash, Iwo y Mstico, que representaban a la comunidad peruana alrededor del mundo, se quedaron sin poder jugar Dota 2 a nivel profesional. Sin embargo, el asunto no quedaría ahí.

En el 2018, Iwo Béjar realizó una campaña para que Valve le quitara el ban a los Elite Wolves, y de esa manera poder seguir compitiendo oficialmente. De hecho, Béjar fue tan convincente que pudo reunir el apoyo de Luis Carrillo Pinto, el director de Live Media, y de Paloma Noceda, excampeona mundial de motonáutica y en aquel entonces Congresista de la República. El resultado fue una misiva firmada por Noceda, que el mismo Béjar se encargaría de llevar a las oficinas de Valve en Canadá, para que Gabe Newell la leyera y tomara su caso en consideración.

¿Qué hizo el jugador de Dota 2 para reunir tanto apoyo para la misiva?

La crónica de sus intentos fue compartida por Béjar hace 4 años, el 21 de agosto del 2018, donde señaló cómo obtuvo el apoyo de Carrillo y Noceda, y explicó que se encontraba camino a Canadá.

"Cuando empezamos el proyecto en abril de crear la Liga Pro Gaming, la primera liga profesional de eSports del Perú, le contamos a Luis Carrillo Pinto, director de Live Media, cuál era nuestra situación como pro players después del ban (322) de Valve el 23 de marzo de 2016, no pensé que llegaría este momento de poder luchar con argumentos sólidos la posibilidad de volver a jugar profesionalmente Dota 2", escribió Iwo.

De izquierda a derecha: Iwo Béjar, Paloma Noceda y Luis Cariillo pinto (Foto: Facebook)

"Luis me comentó que tenía una idea para intentar lograr el Unban: simplemente me quedé asombrado (y emocionado). Esto fue lo que me dijo Luis: Iwo, hace unos días he hecho una presentación ante todos los deportistas peruanos y las marcas por pedido de la congresista Paloma Noceda, que ha sido tri campeona mundial y, además, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte. Le he pedido una cita, vamos con un Power Point y le explicamos la dimensión de los esports en el Perú, el problema en el que están y le pedimos una carta para que se les entregues personalmente a la gente de Valve, dirigida al propio Gabe Newell”.

"La congresista nos atendió amablemente y prestó mucha atención en el caso y en la exposición que le hicimos. Es una ventaja que haya sido deportista porque entiende lo que frustrante que puede ser player (jugador) no poder realizar sus sueños y truncar su carrera por haber cometido un error tonto en un momento desesperación. “No busquemos una reconsideración… busquemos que les levanten la sanción. Cuenta con todo mi apoyo para hacer la carta y que puedan llevársela a Canadá. Si lo desean incluso, puedo llamar a la organización para intentar buscar una respuesta positiva. Me queda claro que el Dota 2 es una afición relevante para los jóvenes y los voy a apoyar en todo lo que necesiten”, nos dijo la congresista".

Lamentablemente, a pesar de que la carta se entregó, los Elite Wolves siguieron baneados. Desde entonces, otros equipos peruanos han podido dejar el nombre del país en alto, como Beastcoast y Thunder Awaken.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY