0

    Boxeador nacional reveló que alcalde de Ate no cumplió con promesa económica

    Boxeador José María Lucar aclaró que alcalde de Ate nunca le otorgó donativo que le prometió para su bolsa de viaje antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      José María Lúcar representó al Perú en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
      José María Lúcar representó al Perú en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Captura Claro Sports

      El boxeador peruano José María Lucar después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hizo público a través de sus redes sociales una aclaración en relación al dinero que le prometió como donativo el alcalde del distrito de Ate antes del certamen mundial.

      Últimas noticias de Tokio 2020

      José María Lucar en Facebook expresó su agradecimiento por la ceremonia realizada por el alcalde Edder Cuellar en agradecimiento a su participación a los juegos en defensa de los colores de la patria sin embargo enfatizó que no ha recibido el donativo que aquella vez prometió el alcalde.

      “En dicha ceremonia él (alcalde) se pronunció sobre un apoyo hacia mi persona, con la entrega de $1000 para mi bolsa de viaje”, redactó el deportista nacional. Y agregó: “lógicamente, yo me emocioné, porque nunca en toda mi carrera deportiva he recibido un apoyo de esa magnitud”.

      Líneas más abajo, el boxeador puntualizó que esta promesa no se hizo efectiva y que la única intención que lo impulsa a ventilar esta verdad es para evitar que se continúe afirmando lo contrario y para que se corrija la noticia que se publica en los medios de comunicación.

      “Bueno, la aclaración es la siguiente: a pesar de lo prometido, nunca se me entregó el dinero. Antes de mi viaje a Italia, me contacté. Hice lo mismo antes del viaje a Tokyo, sin obtener respuesta alguna”, manifestó. Luego, el pugilista subraya que no está buscando el dinero.

      “No estoy exigiendo ese dinero, no siento que sea una obligación cumplir esa promesa. Pero lo que no me parece, es que se dé esa noticia afirmando que se me ha brindado el apoyo”, sostuvo el deportista peruano que participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

      José María Lúcar participó de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

      “Sé que la emoción y la publicidad de los Juegos Olímpicos es una buena oportunidad para empresas, municipios, etcétera, sin embargo, en mi calidad de deportista, exijo que no se difundan ese tipo de noticias ya que me parece una falta de respeto hacia mi esfuerzo y trabajo” indicó.

      El boxeador peruano debutó en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 con una derrota, por decisión unánime, ante el alemán Ammar Abduljabbar (0:5) en la categoría de los pesos pesados. “Viejo, quise darte esta victoria, pero no se pudo”, dijo José María a su papá que es hombre de lucha.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY