Es necesario que conozcas cuáles son los cuidados básicos para el rostro si quieres lucir una imagen impecable. Este consejo de vida te servirá para siempre.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPara tener un rostro libre de impurezas, debes saber cuáles son los principios del cuidado facial y solamente así garantizarás una piel saludable. ¿Está bien lavarse la cara con agua fría, tibia o caliente? Esto es lo que dicen los expertos.
Aplicar cremas hidratantes y otros artículos de belleza es parte de la rutina de cuidado. También es importante conocer cuál es la temperatura ideal para usar el agua y no afectar al pH natural de nuestra piel. De tomar una decisión errónea, esto podría afectar problemas cutáneos.
De acuerdo a la información del médico Mario Benedetti Arzuza, el agua fría cuenta con la capacidad de estimular el flujo sanguíneo. Además, facilita el trabajo de eliminar los residuos de la piel y que luego son los responsables de la aparición del acné, celulitis y manchas. Asimismo, el agua fría ayuda a sellar los poros y retener aceites naturales, que ayudan a evitar los signos de envejecimiento.
En efecto, lavarse la piel con agua fría resulta ser una buena terapia para cuidar de la salud de nuestro rostro ya que ayuda a eliminar las impurezas cutáneas. Lavarse el rostro con el agua a esta temperatura tendrá un efecto antiinflamatorio que ayudará a combatir las ojeras y reducir los granos de acné, ofreciendo una mejor circulación garantizando la frescura.
A diferencia de la temperatura fría, el agua caliente ofrece un efecto relajante en nuestro rostro y esto ayuda a aliviar la tensión física y emocional. No obstante, los expertos no recomienda utilizarla de manera habitual puesto que tiene efectos negativos. De usarla constantemente, podrías generar sequedad y causar otros trastornos. Por último, el uso frecuente de agua caliente aumenta la flacidez y aparición de arrugas.
¡Sí! Expertos aconsejan lavarse el rostro con agua tibia. Esta temperatura no tiene efectos negativos; es decir, no alterará los aceites naturales de la piel. Ahora sí estás listo o lista para cuidar tu rostro de la mejor manera.