La subvención de 270 soles se otorgó hace unos años y ahora los ciudadanos esperan poder percibir nuevamente el pago ante la desestabilización económica.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos peruanos han venido percibiendo dinero de diferentes bonos y subsidios que son programados a entregarse por el Gobierno desde hace ya varios años, más aún cuando llegó la pandemia por COVID-19 y perjudicó a la mayoría de hogares económicamente ante la falta de trabajo. En este marco, se creó el Bono 270 soles.
Este subsidio era también conocido como Bono Alimentario, y como su mismo nombre lo dice, se gestionó para que las familias más afectadas por la crisis puedan tener una oportunidad de cubrir determinados gastos de la canasta básica con lo depositado.
La bonificación benefició a miles de ciudadanos, pero, actualmente muchos de ellos están en busca de nueva información acerca de su entrega, pues esperan que pueda ser abonada otra vez. ¿Se autorizó este pago?
El Estado lo entregó a más de 4.2 millones de peruanos mayores de edad en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, para ayudarlos ante el incremento del precio de los productos de primera necesidad.
Desde el pasado 30 de abril de 2023, la asignación monetaria ya no se paga a los individuos. Es por ello que se insta a no caer en páginas fraudulentas que puedan dañar la seguridad de las personas.
Actualmente el Gobierno de Dina Boluarte no ha ofrecido información en torno a esta ayuda social, por lo tanto se considera que no habrá una nueva programación para este 2024.
Hace algún tiempo cuando estaba vigente el LINK oficial mandado por las autoridades pertinentes, pero ahora no hay una sola página en la cual se pueda conocer estos datos. ¡A tener presente!
En su momento, el respaldo financiero tuvo cuatro aristas que tomar en cuenta para desembolsar el dinero correspondiente y te las dejaremos a continuación.