El Bono Reconocimiento ONP tiene como principal misión que los exaportantes accedan a una parte de sus aportes. Más detalles del pago en la nota.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMás de 3 millones de peruanos que migraron de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) a las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) accederán a una parte de sus aportes acumulados a lo largo del tiempo. Este proceso se llevará a cabo mediante el Bono de Reconocimiento, la medida busca garantizar el acceso a los fondos aportados por los trabajadores durante su vida laboral.
PUEDES VER: Bono Escolaridad de S/.400 en 2025: ¿Desde cuándo se paga y cómo calificar para el acceso?
"Esta norma tiene un profundo sentido social, reclamado por millones de personas y subsana una injusticia: solo a los que decidieron después del 2002 el cambio de administradora de pensiones, se les negaba el bono de reconocimiento. El Estado pretendía quedarse con el dinero de miles de trabajadores. Estoy seguro de que ayudará también a dar estabilidad política al país", es el mensaje que envió José Luna, parlamentario que impulsó la Ley 31729.
Debes tener en cuenta que se ha dispuesto ciertos requisitos para los exafiliados puedan acceder al Bono Reconocimiento ONP. Si quieres conocer cuáles son, solo tienes que revisar el siguiente listado dispuesto por el Congreso de la República.
Los ciudadanos que buscan conocer si les corresponde acceder al Bono de Reconocimiento ONP, deben saber que no hay un LINK de consulta con DNI. Por el momento, el Congreso de la República o autoridades correspondientes no han emitido un comunicado sobre una página oficial sobre el beneficio. En ese sentido, se pide a la población no ingresar sus datos a enlaces que no cuenten con el respaldo del Estado.
Según la Oficina de Normalización Previsional (ONP), los afiliados que opten por el nuevo bono de reconocimiento recibirán un monto promedio de S/3.600. En cuanto al impacto fiscal de esta ley, se estima que alcanzará los S/40.000 millones, con un costo inicial de S/5.000 millones durante su primer año de implementación.