Cargando...
PREVIA

Universitario vs Coquimbo Unido por Copa Libertadores

Incendio en Barrios Altos: ¿Cuándo iniciaría el pago del Bono S/500 y cómo saber si estoy en el padrón?

Las familias afectadas por el incendio en Barrios Altos esperan que el Gobierno del Perú realice la entrega del Bono 500 soles, que ayudará a solventar gastos.

Las familias afectadas por el incendio en Barrios Altos esperan que el Gobierno del Perú realice la entrega del Bono 500 soles. | Composición: Líbero/ Angie de la Cruz

El mes de marzo, inició con un feroz incendio que arrasó con docenas de viviendas en Barrios Altos. Este siniestro duró más de una semana, pese a los esfuerzos de los bomberos, quienes vieron la dificultad de llegar a la zona debido a la ubicación inaccesible de esta, además, a causa de lo ocurrido, diversas familias quedaron damnificadas.

Las personas afectas solicitan al Gobierno peruano que brinde apoyo, puesto que el fuego acabó con todo lo material que tenían y actualmente no tienen un hogar fijo, pese a que informaron que los reubicaron en modernos departamentos; sin embargo, en un informe de América Televisión, se informó que ni siquiera existe un padrón oficial.

Incendio en Barrios Altos: ¿Cuándo iniciaría el pago del Bono 500 soles?

De acuerdo a la información brindado por las familias afectadas, la subvención económica tendría un valor de 500 soles, pero hasta el momento no hay fecha de pago disponible. Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, brindó más detalles de este bono.

"Desde el Ministerio de Vivienda nosotros vamos a comprobar los daños que se hayan efectuado a efectos de poder dar cuando corresponda los respectivos bonos para el restablecimiento de sus viviendas. A todos los demás se les está brindando asistencia humanitaria", mencionó.

Es importante precisar, que la entidad peruana, actualmente está entregando el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) de 500 soles, debido a los recientes fenómenos naturales que ocurrieron al interior del país, pero no se confirma que este apoyo monetario corresponde al mismo pago.

Cabe señalar, que el Bono BAE se entrega hasta por dos años a las familias damnificadas con viviendas colapsadas o inhabitables, como es el caso de los hogares en Barrios Altos. Por lo que te recomendamos que te mantengas informado a los pronunciamientos del Gobierno del Perú.

Ocio

Horóscopo gratis del martes 14 de abril: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero, según tu signo

Horóscopo gratis del martes 14 de abril: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero, según tu signo

Resultado del Sinuano Noche de HOY, martes 14 de abril, EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche del lunes 13 de abril: resultados y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA con Marco Rubio, inmigrantes legales en EE. UU.: Secretario de Estado ORDENÓ RETIRAR las GREEN CARD a este grupo de extranjeros

ALERTA MÁXIMA con Marco Rubio, inmigrantes legales en EE. UU.: Secretario de Estado ORDENÓ RETIRAR las GREEN CARD a este grupo de extranjeros

ALERTA ROJA, inmigrantes legales e indocumentados: este país latinoamericano YA EMPEZÓ a recibir los PRIMEROS DEPORTADOS tras acuerdo con EE. UU.

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ARRESTÓ a decenas de repartidores en las puertas de base militar

Fútbol Internacional

Partido de Boca Juniors vs. Barcelona SC EN VIVO por ESPN y Fox Sports

Partido de Boca Juniors vs. Barcelona SC EN VIVO por ESPN y Fox Sports

Bolívar vs. La Guaira EN VIVO por ESPN 7: transmisión del partido

Tabla de posiciones del Grupo B de la Copa Libertadores con Universitario: partidos de la fecha 2

Fútbol Peruano

Alineaciones Universitario vs Coquimbo Unido: sorpresivo once de Rabanal para el duelo por Libertadores

Alineaciones Universitario vs Coquimbo Unido: sorpresivo once de Rabanal para el duelo por Libertadores

Alianza Lima - Cusco FC por la Liga 1: fecha, hora y canal para ver partido clave por Apertura

José Carvallo tuvo tajante opinión sobre decisión de Rabanal con Vargas y Romero: “Ha sido…”