La bonificación de RD$1.000 es una medida de apoyo social para aquellos alumnos que estén estudiando en escuelas públicas de República Dominicana.
Únete a nuestro canal de WhatsAppBajo la dirección del presidente Luis Abinader, el gobierno de República Dominicana se encuentra entregando una serie de subsidios monetarios a las grandes mayorías de escasos recursos, siendo uno de los más populares, al mismo tiempo que muy requerido el Bono a Mil, que en la actualidad desembolsa un total de $1,000, el cual está enfocado para apoyar a familias con hijos inscritos en colegio públicos.
Para confirmar si te toca recibir el subsidio escolar en suelo dominicano de manera sencilla y rápida, simplemente necesitas aplicar los siguientes pasos. Eso sí, te recomendamos tener a mano tu número de cédula.
El Gobierno, mediante el Ministerio de Educación (Minerd), inició la distribución del bono en agosto de 2023. En cuanto al pago único de este año, las autoridades han confirmado que el aporte financiero se ejecutó a partir de febrero.
El año pasado, en caso de tener un estudiante matriculado que no figure en la lista de beneficiarios, en la plataforma oficial aparecerá una opción de poder concretar el proceso de autoregistro. "En el portal de consulta y validados los pasos anteriores, el padre, madre o tutor del estudiante inscrito debe dar clic para registrarse, y le aparecerá una pantalla para completar con su número de celular (móvil) y el ID (Código de Identificación) del estudiante de cada niño que se encuentre bajo su tutela", señalaron.
Sin embargo, a inicios de marzo de este 2024, las autoridades precisaron que "las instituciones gubernamentales que trabajamos con la protección social a la población vulnerable no estamos incluyendo nuevos beneficiarios a los subsidios sociales. Es importante destacar que la última vez que se incluyeron nuevas familias a los subsidios fue en diciembre 2023".