Según las autoridades de República Dominicana, miles de ciudadanos ciudadanos se verán beneficiados con el pago del bono de $1.000.
En el 2024, el gobierno de Luis Adinader prometió la entrega de diversos subsidios económicos enfocados en ayudar al sector más afectados del país. Por ello, el Bono A Mil es uno de los más solicitados y si quieres saber cuándo se estará depositando, será mejor que revises la información actualizada.
PUEDES VER: Bonos de junio 2024: consulta con cédula los subsidios ACTIVOS en República Dominicana vía ADESS
Este apoyo tiene por finalidad el de ayudar económicamente a miles de familias dominicanas, principalmente a aquellas que tengan hijos que se vean en la incapacidad de continuar con su formación escolar y académica a consecuencia de los bajos recursos en distintos sectores de la nación isleña.
La bonificación de RD$1.000 que ofrece la gestión del mandatario dominicano, solo se dirige a los menores en etapa escolar que estén inscritos en escuelas públicas. ¿Sabes cuándo se entregará y cómo consultar si eres beneficiario?
Para determinar si serás una de las personas beneficiadas con esta subvención financiera, es fundamental conocer los pasos a seguir después de acceder al enlace oficial.
Como medida excepcional, el pago se otorgó en febrero de 2024, pero se espera que ahora llegue en una fecha similar a la de 2023, posiblemente alrededor del 28 de agosto, coincidiendo con el inicio del año escolar.
Para poder cobrar el subsidio de RD$1.000 es necesario tener presente las dos modalidades que existen y conocer en qué consiste cada una de ellas. Revisa con atención lo que te compartiremos.
NO. Antes de entrar a cualquier página web que pueda ofrecer esto y colocar tus datos, debes saber que te podrías estar exponiendo a una estafa, ya que por el momento las autoridades pertinentes dieron a conocer que NO hay forma de inscribirse en esta asignación.
Es importante recalcar que, de acuerdo a un comunicado enviado por el Estado dominicano, en diciembre del año 2023 fue el último mes en el que se recibieron nuevas familias para ser parte de los apoyos monetarios.