Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones del Torneo Apertura 2026

Revelan que Julio César Chávez inhaló cocaína en el baño del papa Juan Pablo II

El hermano del ex boxeadorJulio César Chávez relató una anécdota que vivió en su visita al Vaticano, en el año 1995.

Exboxeador mexicano inhaló cocaína en el baño del papa Juan Pablo II

En la reciente biografía publicada por Javier Cubedo,  Rodolfo Chávez, quien es hermano del famoso boxeador mexicano Julio César Chávez, reveló que durante un viaje por Europa, el púgil inhaló cocaína en el baño del papa Juan Pablo II.

Uno de los deseos del ex púgil campeón de CMB era la de conocer al sumo pontífice y fue así que le pidió a gente muy allegada de su entorno que le consiguiera una reunión con él en el Vaticano.

En el libro se detallas las palabras del propio que el propio deportista realizó: "No, ¡No quiero ir nomás a misa! Quiero ver al Papa de frente, quiero que me reciba en el Vaticano, en privado. Hablen con quien tengan que hablar, quiero ver al Papa".

Libro

Cuando se dio la cita, el libro "Julio César Chávez: La verdadera historia" relata la conversación del peleador y su santidad:

–El honor es para mí -Julio le dio un fuerte abrazo- ¿Y cómo le digo?, ¿señor, Papa, su santidad…?

-Me puedes llamar Juan Pablo ¿sabes? Me encantan tus peleas, eres un digno representante de tu deporte y tu país.

-¿En serio? -preguntó Julio con una gran sonrisa- Oiga, está bien bonito todo aquí. ¿Puedo ver su recámara?

Luego de acceder, Chávez le consultó si podía utilizar su baño y ante la respuesta afirmativa dijo antes de entrar: "Discúlpame, Diosito -se dijo entre dientes- perdóname".

Tras ello, Rodolfo relató que aprovechó ese momento libre para drogarse: "Mi hermano sacó de su pantalón un papel que envolvía cocaína, la distribuyó sobre el mármol para después inhalarla, dejando completamente limpia el área del lavamanos. Julio jaló la palanca del excusado para que pensarán que entró al baño por otra cosa".

Finalmente, contó que, tras salir del baño, el papa le dio la bendición a su familiar diciéndole lo orgulloso que estaba por la carrera que había hecho.

Más Deportes

Team Perú competirá con 141 deportistas en los IV Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

Team Perú competirá con 141 deportistas en los IV Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

Universitario vs Regatas por Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el extra game

Partidos Liga Peruana de Vóley: resultados de los duelos de vuelta de cuartos de final

Estados Unidos

ALERTA ROJA para ciudadanos estadounidenses e inmigrantes en AEROPUERTOS de EE. UU.: qué puede hacer LEGALMENTE ICE con los viajeros

ALERTA ROJA para ciudadanos estadounidenses e inmigrantes en AEROPUERTOS de EE. UU.: qué puede hacer LEGALMENTE ICE con los viajeros

ATENCIÓN MÁXIMA para inmigrantes en EE. UU.: demócratas entregarían GREEN CARD y estatus permanente a los beneficiarios del TPS

ALERTA ROJA en Walmart de Sylvester: esta es la TRAGEDIA que terminó con la vida de un hombre a plena luz del día

Fútbol Internacional

¿Erick Noriega rumbo a la MLS? Atlanta United hizo oferta y Gremio dio rotunda respuesta

¿Erick Noriega rumbo a la MLS? Atlanta United hizo oferta y Gremio dio rotunda respuesta

Sergio Markarián, ex DT de la selección peruana, sorprende fichando por club campeón: "Bienvenido"

Bolivia vs. Surinam por el repechaje al Mundial 2026: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver

Fútbol Peruano

¿Y el clásico? Esteban Pavez dejó el Perú tras sufrir lesión jugando por Alianza Lima

¿Y el clásico? Esteban Pavez dejó el Perú tras sufrir lesión jugando por Alianza Lima

Javier Rabanal, DT de Universitario, calienta el clásico ante Alianza Lima: "Le podemos ganar"

Se reveló si Rodrigo Ureña puede dejar Millonarios para volver a Universitario: "Con Barco..."