Este domingo se desarrolló con éxito la inauguración de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018 en el Coliseo Cerrado de la ‘Ciudad Blanca' en la cual participaron más de 3 mil asistentes.
Con la presencia autoridades como el Ministro de Educación, Daniel Alfaro; la presidenta del Instituto Peruano del Deporte, Susana Córdova, y el director nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Jean Ferrari, se llevó a cabo la nueva edición del certamen que terminará el viernes 7.
Las delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire desfilaron en el evento multidisciplinario acompañados de grupos musicales floklóricos de sus paises.
Además, la medallista bolivariana 2017 Zulema Arenas se encargó de encender la antorcha del evento, mientras que el juramento de rigor se realizó con la representación de Anita Poma Mendoza de Junín y Rodrigo Cornejo Cuadros de Arequipa.
"Nos enorgullece ser sede de los Juegos Sudamericanos Escolares, que este año decidimos descentralizar y que sea Arequipa el lugar donde se lleven a cabo las competencias de los jóvenes deportistas provenientes de 12 países", expresó Daniel Alfaro.
PUEDES VER: ¡La cábala de nuestras chicas! Vóley peruano renueva con marca deportiva por dos temporadas más
Inmediatamente después se realizó la primera jornada del evento que cuenta con deportes olímpicos como el atletismo, natación, tenis de mesa, voleibol, judo, básquet, handball y disciplinas para atletas paralímpicos.
De esta manera, escolares entre 12 y 14 años, sobresalientes en sus centros de estudios, participan en el certamen estudiantil más importante del continente, que a su vez, tiene la intención de fortalecer los lazos de buena relación en Sudamerica.