Desde que Los Ángeles Lakers se quedaron fuera de los playoffs de la NBA, los directivos comenzaron a planificar la siguiente temporada para evitar un nuevo fracaso. La primera medida ha sido quitar a LeBron James de la rotación de manera inmediata, por lo que, no volverá a pisar una cancha de baloncesto hasta la próxima temporada.
Medios internacionales informaron que en principio se ha llegado a un acuerdo entre los médicos y el propio staff técnico para que pueda recuperarse de manera definitiva de su lesión en la ingle izquierda que se produjo en diciembre y que le ha llevado a perderse 17 partidos de manera consecutiva, siendo la racha negativa más larga de su carrera.
"Después de consultar con nuestro equipo de médicos y personal especializado, decidimos librar a LeBron de los partidos que aún faltan por disputar de la temporada regular. Esta decisión permitirá que su ingle se cure completamente, y es mejor para el éxito futuro tanto de LeBron como de los Lakers", explicaron en el comunicado conjunto Magic Johnson (presidente de la franquicia) y Rob Pelinka (general manager).
James cierra así su participación más corta en una temporada con 55 partidos disputados y con unos números de 27,4 puntos (quinto en la Liga), 8,5 rebotes y 8,3 asistencias (tercero en la Liga). Su intención era jugarlo todo, pero Los Lakers tienen otros planes y quieren reservarle para la próxima campaña.