Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs. PSG por semifinal del Mundial de Clubes

¡A un paso de la medalla! Fabiola Díaz obtuvo el cuarto puesto en Gimnasia Artística 

Perú estuvo cerca de obtener una nueva medalla en los Panamericanos Lima 2019 con la gran participación de Fabiola Díaz en la viga de equilibro en Gimnasia Artística.

Los Panamericanos Lima 2019 vivieron este miércoles su octavo día de torneo con algunas finales en varias disciplinas. Hoy Perú estuvo a punto de obtener otra medalla en su palmarés en Gimnasia Artística, pero al final no se pudo. Y es que Fabiola Díaz quedó en el cuarto lugar en la categoría viga de equilibro femenino.

La deportista de 16 años es una de las promesas de la gimnasia nacional y este 31 de julio casi da la sorpresa en la prueba de equilibrio e hizo un puntaje total de 12.433; solamente por detrás de Kara Eaker, Elsabeth Black y Riley McCusker. Ariana Orrego también compitió, pero no tuvo una buena tarde y terminó última en la serie.

Fabiola Díaz había confesado meses atrás que además de Nadia Comaneci, su otra heroína era la estadounidense Riley McCusker, campeona mundial de Gimnasia Artística en el 2018 y que le gustaría competir con ella. Su deseo se cumplió hoy, pero esta oportunidad su ídolo ganó y le arrebató la presea de bronce.

La atleta oriunda de Madre de Dios tuvo un formidable comienzo y causó aplausos y gritos del público local. Sin embargo, no todo fue perfecto porque hasta en tres ocasiones casi cae de la viga, pero mantuvo el equilibrio hasta el final con maniobras letales. Concluyó con un salto de manera pefecta, de pie, pero no le bastó para alcanzar a su “modelo a seguir”, McCusker.

Ariana Orrego destacó el pasado sábado, pero hoy no fue así y en su paso por la viga perdió el equilibrio una vez y eso le restó varios puntos a pesar de su espectacular comienzo y su cierre magnificó, no alcanzó y quedó en el último escalón. Al final obtuvo 11.366 de puntaje, lejos de su compatiorita y del podio.

Clasificación final | Gimnasia Artística

1. Kara Eaker (USA.) = 15.2662. Elsabeth Can (CAN) = 13.5663. Riley Cusker (EE.UU) = 13.3334. Fabiola Díaz (PER) = 12.4335. Flavia Saraiva (BRA) = 12.3006. Agustina Pisos (ARG) = 12.2007. Danusia Francis (JAM) = 11.7338. Ariana Orrego (PER) = 11.366

Presentación de Fabiola Díaz y Ariana Orrego

Más Deportes

Perú no será campeón de la Copa América de Vóley: el impactante motivo que lo dejó sin título

Perú no será campeón de la Copa América de Vóley: el impactante motivo que lo dejó sin título

Jugó 4 temporadas con Sporting Cristal y ahora firmó por Universitario para pelear el título 2025

Sorpresa en el All-Star 2025 de la MLB: Juan Soto quedó fuera de la selección, ¿qué pasó?

Estados Unidos

Inundaciones devastadoras en Texas causan 80 muertes en el estado: ¿qué solución dio Donald Trump a la problemática?

Inundaciones devastadoras en Texas causan 80 muertes en el estado: ¿qué solución dio Donald Trump a la problemática?

Agentes de ICE realizan arrestos migratorios enmascarados y armados en Colorado: ¿qué tan legal es esta medida?

La peor noticia para inmigrantes indocumentados: se filtró esta información privada a los agentes del ICE

Fútbol Internacional

PSG vs Real Madrid por semifinal de Mundial de Clubes: fecha, día, hora y canal confirmado

PSG vs Real Madrid por semifinal de Mundial de Clubes: fecha, día, hora y canal confirmado

Prensa ecuatoriana dio firme calificativo a Christian Cueva tras 2-0 de Emelec: "Un grandísimo..."

DT de Emelec dio firme calificativo sobre Cueva tras salir de la zona de descenso: "Es un..."

Fútbol Peruano

Miguel Araujo regresa al fútbol peruano: Será el flamante refuerzo de Sporting Cristal

Miguel Araujo regresa al fútbol peruano: Será el flamante refuerzo de Sporting Cristal

Tabla de posiciones Liga 1: clasificación actualizada por la fecha 18 del Torneo Apertura

Guerrero dejó firme mensaje sobre su relación con Barcos y Gorosito: "Es difícil..."