Cargando...
EN VIVO

Barcelona vs. Celta por LaLiga

EN DIRECTO

Previa Universitario vs Garcilaso

¡Histórico! Perú organizará el Mundial de Triatlón 2019 [FOTO]

La Federación Deportiva Nacional de Triatlón (FDNT) confirmó que Perú será sede del Mundial de Triatlón 2019.

La Federación Deportiva Nacional de Triatlón (FDNT) confirmó que Perú será sede del Mundial de Triatlón 2019.

El Perú volverá a albergar un evento deportivo de gran magnitud. Tras el éxito de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, el país se encuentra en los ojos de mundo y es visto como opción para ser sede de próximos torneos.

¡Histórico! Perú organizará el Mundial de Triatlón 2019

Ahora último, la Federación Deportiva Nacional de Triatlón (FDNT) confirmó que Perú será sede del Mundial de Triatlón de este año. Algo histórico ya que será la primera vez que se realice un certamen de esa magnitud en el país. 

El Mundial de Triatlón 2019 congregará a los mejores triatletas que estén ubicados en el ranking ITU, por lo que la competencia tendrá los estándares más altos. Además de ello, es una de las últimas competiciones que dará puntos para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Uno de los gestores para que el Mundial de Triatlón se lleve a cabo en el país ha sido Rodrigo León, actual presidente de la Federación Deportiva Nacional de Triatlón.

El mencionado evento mundialista se llevará a cabo en la playa Agua Dulce, ubicada en el distrito de Chorrillos y se realizará el 2 y 3 de noviembre.

Cabe señalar que este año se tiene programado organizar 17 Copas del Mundo. La que se hará en el Perú es la número 16. El deportista que acabe en el primer lugar acumulará 400 puntos ITU para el ranking mundial.

Mundial de Triatlón 2019: ¿Cuántos cupos tiene Perú?

Perú, al ser anfitrión de este evento, dará seis cupos. Algo beneficioso para los deportistas nacionales debido a su situación en el ranking.

Mundial de Triatlón 2019: ¿Quiénes serán los representantes peruanos?

Mujeres: Ada Bravo (ranking ITU 264, 23 años) , Gianella Coaguilla  (16 años)  y Naomi Espinoza (ranking ITU 654, 17 años).

Hombres: Jóse Gómez de la Torre (ranking ITU 504, 29 años), Alejandro Domiguez (16 años) y Rodrigo Bravo (19 años).

Más Deportes

Con fútbol como eje, Boosting Up acompañará a estudiantes mujeres de Chorrillos durante cinco años

Con fútbol como eje, Boosting Up acompañará a estudiantes mujeres de Chorrillos durante cinco años

Jugadoras de Alianza Lima denuncian bullying tras perder la final ante San Martín: "Esto daña la autoestima"

Alianza Lima publicó fuerte mensaje tras perder la primera final ante San Martín: "La historia aún..."

Estados Unidos

ALERTA ROJA, inmigrantes en EE. UU.: desde el 1 de julio, estos documentos serán NECESARIOS para probar residencia y sacar licencia CDL

ALERTA ROJA, inmigrantes en EE. UU.: desde el 1 de julio, estos documentos serán NECESARIOS para probar residencia y sacar licencia CDL

ALERTA ROJA en las afueras de Walmart en Ashland Square: dos personas murieron tras TIROTEO, ¿quién fue arrestado?

ALERTA DE VIAJE para ciudadanos y extranjeros: EE. UU. PROHIBIRÁ entrada y salida del país incluso con pasaporte vigente si no se cumple esta CONDICIÓN

Fútbol Internacional

Barcelona vs Celta de Vigo EN VIVO por LaLiga: transmisión del partido

Barcelona vs Celta de Vigo EN VIVO por LaLiga: transmisión del partido

Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 22 de abril: programación, horarios y canales de TV

Erick Noriega, ex Alianza, interesa en campeón de Portugal tras destacar en Gremio: "Negociaciones"

Fútbol Peruano

Sporting Cristal vs. Atlético Grau EN VIVO HOY por Liga 1: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver

Sporting Cristal vs. Atlético Grau EN VIVO HOY por Liga 1: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver

Alianza Lima sufre su primera baja confirmada para partido ante Atlético Grau por Liga 1

Alineación Universitario vs Deportivo Garcilaso: el potente once de Jorge Araujo para su debut