Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Tabla de posiciones de la Liga 1 2025 tras triunfo de Universitario

¡Histórico! Perú organizará el Mundial de Triatlón 2019 [FOTO]

La Federación Deportiva Nacional de Triatlón (FDNT) confirmó que Perú será sede del Mundial de Triatlón 2019.

La Federación Deportiva Nacional de Triatlón (FDNT) confirmó que Perú será sede del Mundial de Triatlón 2019.

El Perú volverá a albergar un evento deportivo de gran magnitud. Tras el éxito de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, el país se encuentra en los ojos de mundo y es visto como opción para ser sede de próximos torneos.

¡Histórico! Perú organizará el Mundial de Triatlón 2019

Ahora último, la Federación Deportiva Nacional de Triatlón (FDNT) confirmó que Perú será sede del Mundial de Triatlón de este año. Algo histórico ya que será la primera vez que se realice un certamen de esa magnitud en el país. 

El Mundial de Triatlón 2019 congregará a los mejores triatletas que estén ubicados en el ranking ITU, por lo que la competencia tendrá los estándares más altos. Además de ello, es una de las últimas competiciones que dará puntos para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Uno de los gestores para que el Mundial de Triatlón se lleve a cabo en el país ha sido Rodrigo León, actual presidente de la Federación Deportiva Nacional de Triatlón.

El mencionado evento mundialista se llevará a cabo en la playa Agua Dulce, ubicada en el distrito de Chorrillos y se realizará el 2 y 3 de noviembre.

Cabe señalar que este año se tiene programado organizar 17 Copas del Mundo. La que se hará en el Perú es la número 16. El deportista que acabe en el primer lugar acumulará 400 puntos ITU para el ranking mundial.

Mundial de Triatlón 2019: ¿Cuántos cupos tiene Perú?

Perú, al ser anfitrión de este evento, dará seis cupos. Algo beneficioso para los deportistas nacionales debido a su situación en el ranking.

Mundial de Triatlón 2019: ¿Quiénes serán los representantes peruanos?

Mujeres: Ada Bravo (ranking ITU 264, 23 años) , Gianella Coaguilla  (16 años)  y Naomi Espinoza (ranking ITU 654, 17 años).

Hombres: Jóse Gómez de la Torre (ranking ITU 504, 29 años), Alejandro Domiguez (16 años) y Rodrigo Bravo (19 años).

Más Deportes

Jugó 4 temporadas con Sporting Cristal y ahora firmó por Universitario para pelear el título 2025

Jugó 4 temporadas con Sporting Cristal y ahora firmó por Universitario para pelear el título 2025

Sorpresa en el All-Star 2025 de la MLB: Juan Soto quedó fuera de la selección, ¿qué pasó?

Boston Red Sox llega a su victoria 10,000 en la MLB con un venezolano como protagonista

Estados Unidos

Estas son las visas que apoya Donald Trump y que podrían interesarte como inmigrante en EE. UU.

Estas son las visas que apoya Donald Trump y que podrían interesarte como inmigrante en EE. UU.

Florida en contra de ICE y Donald Trump: manifestantes protestan contra 'Alligator Alcatraz' tras muerte de inmigrante

Tragedia en Walmart: extrabajador, acusado de robo, acabó con su vida antes de ser intervenido por la policía en este estado

Fútbol Internacional

¿Viene a Alianza? Boca Juniors tomó importante medida sobre futuro de Luis Advíncula

¿Viene a Alianza? Boca Juniors tomó importante medida sobre futuro de Luis Advíncula

PSG vs Real Madrid por semifinal de Mundial de Clubes: fecha, día, hora y canal confirmado

Prensa ecuatoriana le da firme calificativo a Christian Cueva tras 2-0 de Emelec: "Un grandísimo..."

Fútbol Peruano

¿Vuelve a Matute? Mr. Peet contó si Kevin Serna será flamante refuerzo de Alianza Lima: "Un..."

¿Vuelve a Matute? Mr. Peet contó si Kevin Serna será flamante refuerzo de Alianza Lima: "Un..."

Talentoso jugador dejará Alianza Lima en los próximos días: "Acuerdo total"

Tabla de posiciones Liga 1: clasificación actualizada por la fecha 18 del Torneo Apertura