Sudáfrica está de fiesta. Los ‘Springbooks’ jugaron a gran nivel y se impusieron por un claro 32-12 a Inglaterra en un Estadio Internacional de Yokohama que lució totalmente abarrotado para ver esta final del Mundial de rugby.
Los africanos salieron desde un inicio por la victoria. Handre Pollard volvió a estar notable en los seis penales que tuvieron los ‘Springbooks’ y gracias a otras dos conversiones, su equipo alcanzaba 22 puntos.
PUEDES VER: Gimnasia vs Estudiantes [EN VIVO] vía Fox Sports: Clásico de La Plata por la Superliga Argentina
“Es como en el 95. Hemos tenido muchos cambios (en el país). El entrenador nos dijo que no solamente estábamos jugando para nosotros, también para la gente que nos miraba desde su casa”, declaró Kolisi tras el triunfo de los ‘Springbooks’.
PUEDES VER: Cienciano vs Juan Aurich [GOL Perú EN VIVO]: 'El Ciclón' adelanta 1-0 por la Segunda División
Muchos le daban chance a Inglaterra debido a que eliminaron al favorito Nueva Zelanda, pero se vio el claro poder de los sudafricanos. Incluso, cuando el partido ya estaba prácticamente definido, en los últimos 15 minutos Makazole Mapimí y Cheslin Kolbe ampliaron el marcador.
Inglaterra se vio mermada por la sensible baja de Kyle Sinckler, quien abandonó el terreno de juego por el fuerte golpe que tuvo en la cabeza. Esto fue bien aprovechado por Sudáfrica que, además, mostraron una solidez constante no solo en la final, sino a lo largo del torneo.
De esta forma, Sudáfrica obtuvo su tercer título mundial en su historia. El primero fue en el año 1995, mientras que el segundo ocurrió en el 2007 en Francia.
Cabe mencionar que Sudáfrica igualó a los All Blacks de Nueva Zelanda por lo que ahora ambos países son los más laureados de la historia.